Los colombianos iniciamos el año con ferias y alegría ¿Y cuál es tu fiesta favorita?


Disfrutar de la recreación, las fiestas y las expresiones culturales y artísticas de los diferentes pueblos es una gran manera de llevar bienestar a nuestra vida. Coomeva también te ofrece diferentes planes para que goces el inicio de año con alegría.

Si algo nos caracteriza a los colombianos es nuestra capacidad de salir adelante pese a las adversidades y de volver casi todo una fiesta. La alegría es nuestro mayor sentimiento y eso lo corroboran las diferentes ferias y eventos que se pueden disfrutar en el país.

El año termina con la famosa Feria de Cali, evento que surgió hace 62 años como estrategia para sacar adelante a la ciudad, luego de una dolorosa tragedia causada por una explosión.

De ahí se inicia el año con una ruta de fiestas que puede tomar hacia el sur hasta Pasto; al Eje Cafetero a Manizales y seguir hasta la Costa Atlántica a Barranquilla. El caso es que nos sobran ferias y fiestas para vivir el 2020 al son que nos toquen. Te presentamos algunas de ellas.

¿Cuál prefiere?

Carnaval de Negros y Blancos

Es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia. Se celebra del 2 al 7 de enero en San Juan de Pasto, aunque ha sido adoptada por otros municipios nariñenses y del suroccidente colombiano.

Ferias y Fiestas de Zapatoca

A principios de enero en Zapatoca, Santander, se celebran las tradicionales Ferias y Fiestas Agropecuarias. Incluyen ferias artesanales, festival folclórico, festival bailable, caballistas, desfi le de carrozas, conciertos nocturnos y fuegos pirotécnicos.

Feria de Manizales

Del 4 al 12 de enero se realiza una de las fiestas más importantes de Colombia, que en 2020 llega a la 64 edición. Destaca por su temporada taurina y por el Reinado Internacional del Café. El programa incluye desfiles de carrozas, espectáculos artísticos y otros eventos como el Festival de la Trova, competencias deportivas, exposiciones, desfiles, el Tango Vía y danzas.

Festival de la Panela

Del 22 al 26 de enero se realiza en Villeta, la Ciudad Dulce de Colombia, en Cundinamarca, el Festival Turístico y Reinado Nacional e Internacional de la Panela. Además de la ceremonia de coronación los visitantes disfrutan de artistas nacionales y grupos folclóricos.

La Guacherna

Es uno de los actos más importantes del precarnaval en Barranquilla. Esta fiesta se celebra el 14 de febrero, viernes anterior al inicio del Carnaval. Es un desfi le nocturno con gran cantidad de grupos folclóricos, tamboras y cumbiambas. Los asistentes portan luces y faroles de colores, en un espectáculo que merece vivirse.

Carnavales del Fuego

Se celebra el 20 de febrero en Tumaco, Nariño. Es uno de los carnavales más importantes del Pacífico, donde la gente expresa su alegría con murgas, cantos tradicionales, reinado, desfiles de carrozas y presentación de artistas.

Síguenos