Estamos entre los mejores lugares para trabajar en Colombia en 2019

Durante 55 años Coomeva ha conseguido transformar positivamente la vida de quienes la rodean, demostrando que a través del poder de la cooperación, las personas pueden alcanzar sus sueños y llevar a cabo sus proyectos.

Esta es una de las principales razones por las cuales Coomeva Cooperativa, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva Sector protección fueron reconocidas este año entre los mejores lugares para trabajar en Colombia y con las mejores prácticas en cuanto a la gestión del ambiente laboral, según la firma global de consultoría y de investigación Great Place To Work®, GPTW.

Este resultado se dio en el marco del más reciente ranking local de la firma internacional, en el cual participaron 199 empresas colombianas que se sometieron a la valoración de su ambiente laboral.

En la categoría de empresas de hasta 500 colaboradores, Coomeva Sector Protección ocupó el puesto 9 como mejor lugar para trabajar en Colombia. En la categoría de empresas de más de 500 colaboradores, Coomeva Cooperativa ocupó el puesto 16 y Coomeva Medicina Prepagada, el puesto 17.

Las tres empresas Coomeva que se destacaron en esta clasificación están entre las de mejor capacidad para atraer y retener talento, cuentan con equipos de trabajo más comprometidos y logran mejores resultados. Bajo la promesa “Coomeva nos facilita la vida”, estas empresas promueven los valores del cooperativismo y una cultura que permite que los trabajadores desarrollen comportamientos genuinos de servicio; así como de entusiasmo por su trabajo, de aportar lo mejor y sentimiento de orgullo cooperativo.

En la evaluación realizada por el Instituto Great Place to Work® participó el 97% de los colaboradores de 12 empresas del Grupo Coomeva. Fiducoomeva y la Fundación Coomeva también estuvieron entre las entidades con mejores resultados, pero no ingresaron a la clasificación por tener menos de 100 colaboradores.

Felicidad, la oferta de valor

En Coomeva se concibe el trabajo como un instrumento que debe brindar felicidad, bienestar y desarrollo para las personas. Se promueve una cultura organizacional que facilita que los colaboradores alcancen sus sueños de la mano de su trabajo, a la vez que la Cooperativa y sus empresas continúan facilitando la vida a los asociados.

La oferta de valor de Coomeva para sus empleados se denomina ‘Crecemos Contigo’, la cual brinda cuatro razones para que se vinculen con el propósito de la empresa y permanezcan en ella: 1) Promovemos tus oportunidades 2) Impulsamos tu liderazgo 3) Multiplicamos tu orgullo y 4) Comprometidos con tu felicidad.

“Nuestros colaboradores se sienten seguros, acompañados, respetados, tratados con justicia y equidad; pueden participar y son escuchados” dijo el presidente del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.

Por ser el emprendimiento social más importante de Colombia, por su impactos positivos en el desarrollo del país y por poner a las personas en el centro de su actuar, las nuevas generaciones se sienten atraídas por Coomeva como lugar para trabajar, al encontrar una marca facilitadora de vida, basada en un modelo cooperativo, para una sociedad más justa y equitativa.

Síguenos