En Coomeva sembramos vida en Cristo Rey


Cooperamos para sobreponernos a la adversidad también en lo ambiental. Asociados y colaboradores contribuimos con la sembratón para que la vida resurja en los cerros de Cali.

Más de 190 asociados y colaboradores de la Cooperativa unieron sus manos para sembrar 250 árboles en el cerro de Cristo Rey, en Cali, el pasado 30 de noviembre.

Este cerro, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Valle del Cauca, fue afectado por un voraz incendio en septiembre de 2019, que por 11 horas consumió más de 40 hectáreas de bosque y causó un incalculable daño al ecosistema.

La sembratón en Cristo Rey se realizó con el apoyo y asesoramiento técnico de la Fundación Amatea, una Organización No Gubernamental de Cali conformada por expertos ambientalistas, enfocada al mejoramiento del ser y de la naturaleza. En esta jornada, además de la siembra, se contribuyó con materiales para la restauración de los suelos.

La Gobernación del Valle del Cauca ha advertido que se requieren 20 años para la recuperación de los cerros tutelares de Cali, afectados por varios incendios.

Síguenos