El año de Coomeva

En Coomeva recibimos con entusiasmo y muchas proyecciones el 2020. Este será un periodo determinante para Coomeva y sus empresas, al punto que en conjunto con la Presidencia Ejecutiva del Grupo lo hemos denominado “el año de Coomeva”.


A primera vista puede parecer una frase muy común, pero si la analizan detenidamente, verán que encierra el gran compromiso y la enorme responsabilidad que tenemos de cumplir con los propósitos que nos hemos trazado, así como de alcanzar y superar los objetivos, siendo mucho más de lo que nuestros asociados esperan.

 

El 2020 nos invita a forjar una visión correcta y coherente como organización empresarial cooperativa. Para el actual Consejo de Administración este será el cuarto año de nuestra gestión, por lo que nos conmina a trabajar aún con mayor esfuerzo para terminar de cristalizar las iniciativas avanzadas y de consolidar los más prioritarios proyectos que hemos emprendido en los últimos tres años, para el desarrollo de la nueva Coomeva que buscamos.

Me refiero a proyectos de vital envergadura como la transformación digital y el tránsito que debemos dar hacia una cooperativa 4.0, de cara a la llamada “Cuarta Revolución Industrial”. Así, en 2020 consolidaremos nuestro proyecto Coomeva Digital.

También hago referencia a que veamos crecer los frutos de los múltiples esfuerzos y propuestas que hemos puesto en marcha para contribuir a una salida para la situación que afecta a la EPS, como consecuencia de la crítica problemática estructural que desde hace años afronta el Sistema de Salud colombiano.

El Consejo de Administración, toda la Dirigencia, la Presidencia y demás equipo de trabajo de la Administración, hemos venido trabajando y enfocando nuestros esfuerzos en la búsqueda de esta solución definitiva, que esperamos llegue en este 2020.

Este año tenemos también la responsabilidad de iniciar con paso firme la implementación del nuevo Plan Estratégico de Coomeva, PEC 2020-2024. Este es nuestro direccionamiento y hoja de ruta que nos llevará al 2024 siendo la Coomeva que anhelamos; orgullosos de cumplir 60 años, viviendo, expandiendo y fortaleciendo nuestra esencia cooperativa.

Lo haremos enfocándonos en cuatro grandes imperativos, que ya se han mencionado antes, pero que bien merecen referencia constante, pues todos debemos estar alineados con ellos.

El primero, la identidad cooperativa, que alude a la convicción y compromiso por parte de asociados, colaboradores, dirigentes y demás grupos de interés, de pertenecer a Coomeva, así como su comprensión de que somos una organización basada en el modelo cooperativo, sus principios y valores; el segundo, la comunidad de asociados, a la cual esperamos generar mayor satisfacción, uso de nuestros servicios y productos, permanencia y dinámica de crecimiento, bajo la premisa que los asociados encuentren respuestas adecuadas a sus necesidades y aspiraciones; el tercero, buen gobierno, como elemento fundamental para el funcionamiento de la cooperativa y sus empresas; y el cuarto, capital y patrimonio, en torno al cual definimos la estrategia corporativa y competitiva, y los sectores en los que debemos ingresar, continuar o disminuir nuestra participación.

En este último año de nuestra gestión potenciaremos las bases para que el Plan 2024 despegue bien este 2020, que se continúe en el camino adecuado en los próximos periodos con el nuevo Consejo de Administración que se conforme y que lleguemos a la meta con el cumplimiento de estos imperativos que nos hemos trazado. Este es el compromiso que asumimos con nuestros asociados y con la Cooperativa misma.

Síguenos