Todo lo que debes saber sobre tu Plan Básico de Protección

Como asociado cuentas con amparos y asistencias que te protegen y te respaldan ante diferentes eventualidades, mientras construyes un capital para tu futuro y como complemento a tu pensión.

¿Qué es el Plan Básico de Protección?

Es un fondo mutual al que todos los asociados contribuyen para garantizarse el cubrimiento de algunos eventos que pueden afectar su integridad o la de su familia. Brinda respaldo en momentos de mayor vulnerabilidad, a la vez que permite construir un capital como complemento a la pensión.

¿Qué protecciones y beneficios brinda?

Perseverancia. Es el capital que construyes con una parte de los aportes que haces mensualmente a la Cooperativa. El monto dependerá del valor de protección que hayas escogido, y lo recibirás a los 60, 65 o 70 años, según también hayas definido al momento de ingresar a la Cooperativa. Este capital te permitirá complementar tu pensión y tener un retiro tranquilo.

Protecciones. El Plan Básico te respalda económicamente en caso de:

1. Muerte por causa natural.
2. Muerte accidental.
3. Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.
4. Incapacidad Permanente Parcial.
5. Incapacidad Temporal (a partir del día 11).
6. Gastos funerarios por fallecimiento del asociado y sus beneficiarios.
7. Desempleo (voluntario e involuntario).
8. Disminución del Ingreso (si eres independiente).
9. Enfermedades Graves.
10. Auxilio económico para medicamentos.

Beneficios. Además cuentas con beneficios sin costos adicionales:

1. Segunda Opinión Médica.
2. Asistencia Jurídica.
3. Asistencia Pensional.

¿Cómo hacer uso del Plan?

A través de www.solidaridad.coomeva.com.co o de la aplicación Mi Coomeva puedes solicitar los amparos por incapacidad temporal, desempleo, medicamentos y auxilio funerario. Para solicitar los otros beneficios debes acercarte a una oficina de Coomeva.

Para conocer más sobre los amparos y cómo reclamarlos, llama a la línea 01 8000 950123 o consulta el reglamento de los fondos mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario.

Conócelo

El Plan Básico de Protección te acompaña en todas las etapas de tu vida. Te invitamos a que conozcas más de sus beneficios, así como a revisar si los valores de protección que tienes en el Plan son los más convenientes para brindarte respaldo ante tus necesidades actuales o futuras. Recuerda que puedes modificar estos valores para garantizar una mayor y más adecuada protección.

Síguenos