Sabiduría y visión 2020

Técnicamente, cuando nos hablan de nuestra visión, los especialistas tienen como medida de normalidad la famosa visión 20/20. Con esto nos indican la agudeza o la claridad y nitidez de la visión.


Esta denominación técnica de nuestra agudeza visual coincide fonéticamente con el año que continúa en nuestro calendario, 2020, y que acogemos con gran ilusión y marcada esperanza.

La llegada de este año 2020 nos invita a reflexionar sobre la necesidad de una visión aguda, normal, clara y no distorsionada de nuestras realidades, que nos permita encontrar la sabiduría que nos ayude a generar los mejores planes en este año, cargado de deseos, proyectos y proyecciones.

Cabe resaltar que para este inicio de 2020 el panorama de nuestras regiones en Colombia se oxigena con renovadas estructuras de poder público, fruto de las recientes decisiones electorales. Resulta importante alejarnos entonces de extremos ideológicos que nublan el panorama y que, como consecuencia, nos desvían del camino de la búsqueda de la sabiduría que debemos encontrar para adoptar las mejores decisiones en nuestra vida.

Es oportuno rememorar las palabras del sabio a un joven viajero, expuestas en uno de los múltiples cuentos del saber oriental llamado “Perlas de sabiduría”1 cuando al hablar de la sabiduría exponía: “Está en todas partes… Es cuestión de aprender a discernirla. La sabiduría siempre está preparada para quien esté dispuesto a tomarla. Es como una planta que nace dentro del hombre, evoluciona dentro de él, se nutre de otros hombres y da frutos que alimentan a otros hombres…”.

Nuestro deseo en el Comité de Ética de Coomeva para todos nuestros asociados y sus familias, es que en esta época del año nos motivemos para tomar la sabiduría que nos permita, a través de valores, generar una sociedad con respeto a la ética, con cuidado de lo propio y lo público, no callar ante un mal proceder o una acción contraria a las buenas prácticas; y ante todo que la búsqueda de un armónico estado de felicidad nos ilumine cada amanecer como un faro inocultable.

Feliz Año Nuevo 2020, lleno de sabiduría para todos.

1 “Perlas de sabiduría”: https://albalearning.com/audiolibros/cuentos/perlas.html

Síguenos