Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo

En 2020 seguiremos fortaleciendo la esencia cooperativa como rasgo principal de nuestra historia, de lo que somos y de hacia dónde nos proyectamos.

Cada fin de año nos damos a la tarea de pensar en un mensaje inspirador para nuestros asociados y para la sociedad, para agradecer y despedir al año que se va y darle la bienvenida al que llega.

Esta vez nuestro Plan Estratégico 2019-2024 ha enmarcado una frase que guía lo que queremos transmitir e inspirar: “Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”.

Esto quiere decir que estamos comprometidos en mantener la filosofía del cooperativismo, como lo que nos define y diferencia en Coomeva, y como base de nuestro pensar y actuar ante los asociados y la sociedad.

Es satisfactorio analizar dichas acciones en este año y constatar que logramos afrontar los desafíos y cerrar 2019 con resultados asociativos y empresariales de alto nivel, con avances en los más importantes proyectos de desarrollo y fortalecimiento del Grupo.

Desde el Consejo trabajamos intensamente aportando las políticas, la visión y los lineamientos que marcaron a Coomeva en 2019 y que definirán también la pauta en 2020.

Bajo la guía de nuestra Asamblea y de la mano de la Administración, promovimos y realizamos seguimiento a ejecutorias y decisiones, logrando que el asociado tenga más razones para quedarse en la Cooperativa, asegurando un desarrollo empresarial sano y con el bienestar de nuestra comunidad como fin primario.

Acciones

Fueron muchas las acciones, pero destaco el esfuerzo de la Cooperativa y sus empresas para consolidar la propuesta del Fondo Social de Vivienda, con gran acogida como esperábamos, y que sin duda facilita la vida y el acceso a vivienda para los asociados.

El proyecto de transformación digital del Grupo, que avanza a gran paso, ocupó este año un renglón importante y toda la atención de la Dirigencia. Esto se concretó en iniciativas de formación, foros dirigenciales y otras acciones que nos están llevando a prepararnos de manera consciente y a estar alineados no solo con el cambio tecnológico, sino con el cambio cultural, que es necesario y el más importante.

Abrimos el nuevo modelo de asociatividad que nos posiciona como una cooperativa más moderna e incluyente, y extiende el mensaje y los beneficios cooperativos a más personas.

Hombro a hombro con la Administración formulamos e implementamos planes de acción interna y de gestión con el Gobierno, que nos lleven a la salida final a la situación que afecta a la EPS, derivada de la crisis estructural y de liquidez del Sistema de Salud colombiano.

Proyecciones

En 2020 nos proyectaremos aún más como una organización con identidad cooperativa, que construye comunidad y crea valor sostenible para nuestros asociados.

Nos enfocaremos en apoyar a la Administración para alcanzar los objetivos definidos en nuestro Plan Estratégico 2020. Así mismo, en lograr una Coomeva moderna y más ágil, inmersa plenamente en la digitalización, optimizando con ello nuestras acciones y brindando mejores servicios.

El próximo año continuaremos trabajando por la inclusión en nuestra cooperativa de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, grupos prioritarios, en los que concentraremos gran parte de nuestras energías; entre muchas otras acciones que serán nuestro mensaje cooperativo.

Síguenos