La Corporación Ventures acelera Mypimes asociadas a Coomeva

Gracias a un convenio con la Fundación Coomeva, la principal incubadora y aceleradora para Colombia y América Latina acompañará y acelerará el crecimiento de al menos 15 Mypimes. Tres empresas del Grupo Coomeva también ingresaron a este proceso.

La Corporación Ventures es una de las principales protagonistas del ecosistema empresarial de la región. Durante más de dos décadas ha trabajado con más de 30.000 negocios, y hoy opera 287 startups de todos los sectores de la economía y en todas las regiones del país. Ha generado 12.000 empleos directos e indirectos, de los que en promedio 20% está en el sector de tecnología.

La Fundación Coomeva ha realizado un convenio con Ventures para facilitar que al menos 15 medianas y pequeñas empresas de asociados a Coomeva, del sector de tecnologías, entre las que se encuentran tres que pertenecen al Grupo Coomeva, participen en un exitoso programa especializado de acompañamiento y aceleración que desarrolla la Corporación.

El programa

Se trata de “Ventures Accelerator powered by Google Launchpad” un programa de cuatro meses que trabaja en estrategia, táctica y operativa en diversas temáticas, buscando facilitar herramientas, conocimientos, perspectivas abiertas y motivaciones para estos negocios de la industria, detonando así un crecimiento acelerado.

Los emprendimientos de base tecnológica seleccionados podrán acceder a mentores internacionales, metodologías, herramientas, empresas y contactos de valor para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Además, con el apoyo del equipo de Google Developers, los emprendimientos seleccionados participarán en uno de los laboratorios para líderes, FoundersLab o LeadersLab.

En esta iniciativa toman también parte la Cámara de Comercio de Cali, la Asobancaria, la Alcaldía de Cali, Comfandi, Google y otros aliados regionales e internacionales.

La Fundación Coomeva actúa como aliada estratégica permanente del acelerador y de sus emprendimientos. Participa en la etapa de planeación, gestión del programa, convocatoria, evaluación y selección, así como en el lanzamiento, la aceleración y en sus eventos, en el control y en el cierre del programa.

Además de las empresas de los asociados a la Cooperativa, tres de las empresas del Grupo Coomeva han sido seleccionadas para este programa: Aboutti, un Marketplace de turismo médico; Conectamos Financiera y Conecta Salud.

Esta es la segunda edición del programa de Ventures y Google que se realiza en Colombia.

Síguenos