Europa: Tu primera vez, perfecta

El que va a Europa siempre quiere volver. Te decimos qué hacer en tu primer viaje al Viejo Mundo, y cómo hacerlo perfecto con el súper plan de Turismo Coomeva.

Sea por su historia, su cultura, su arquitectura, sus paisajes, su comida o su gente, viajar a Europa es el sueño de muchos.

Hay una larga lista de razones por las que este viaje debe hacerse al menos una vez en la vida. Aunque el que va a Europa por primera vez siempre querrá volver.

Consejos

Te compartimos algunos consejos para que tu primer viaje sea perfecto y sin contratiempos:

¿Cuándo viajar?

Cualquier momento es bueno para ir a Europa. Sin embargo, el presupuesto puede variar según la temporada. En verano suele ser más costoso y concurrido. Los mejores meses son de marzo a junio o de septiembre a noviembre; además el clima es más agradable.

Planea una ruta

Lo ideal es planear un itinerario con las ciudades y los días. Puedes contratarlo con tu agencia de viajes Coomeva o tú mismo trazar tu ruta, reservar los alojamientos y transportes.

Documentos

Tu pasaporte debe tener al menos seis meses de vigencia a partir del día de tu viaje. Algunos países europeos exigen visa. Consulta con tu agencia de viajes Coomeva para que realices los trámites con anticipación1.

Moverse por Europa

Es muy fácil en avión, tren y bus. El avión es la mejor opción para distancias largas e incluso muchas veces, la más económica, gracias a las aerolíneas de bajo costo.

Seguro de viajes

Ni siquiera pienses en no llevarlo. Incluso te lo pueden pedir al ingresar a Europa. Consulta con Coomeva Turismo la opción más conveniente según tus días de viaje.

Pagar en Europa

La moneda común es el Euro, con la que puedes pagar en toda la Eurozona. Como dato curioso, la cara delantera de los euros es igual para todos los países, pero la trasera es diferente en cada país.

Enchufes

Lleva contigo un adaptador universal y así no tendrás problemas al conectar tus aparatos.

Viaja ligero

Cuanto menos equipaje, mejor, más aún si viajas por aerolíneas de bajo costo. Prefiere una mochila que quepa en la cabina de los aviones, y verifica el tamaño y peso de tus maletas para que no tengas que pagar más.

1. A partir de 2021 se requiere permiso de ingreso a la comunidad Schengen, ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) que se deberá tramitar vía electrónica y será válido por tres años.
Síguenos