DE NUESTROS ASOCIADOS SU FAMILIA

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ OSPINA
Campeona mundial de bolos

Esta joven ibaguereña de 30 años, hija de nuestra asociada a Coomeva, la fisioterapeuta Celmira Ospina Hernández y del señor Ramiro Rodríguez Velásquez, se coronó campeona mundial de bolos, dándole un triunfo histórico deportivo a Colombia.

La deportista ganó la medalla de oro en la modalidad Todo Evento, durante el Campeonato Mundial Femenino Élite, que se realizó el pasado agosto en el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, Estados Unidos. Fue una de las seis integrantes de la delegación colombiana en este Mundial, en el que participaron 180 deportistas de 34 países, entre ellos Rusia, Francia, Alemania, México y Venezuela, estas dos últimas, potencias latinoamericanas.

María José fue galardonada como la bolichera más completa de este certamen, donde superó a deportistas de alto nivel competitivo de Suecia y de Estados Unidos.

“Ser la campeona mundial femenina en todo nivel fue un sueño desde que tenía siete años y empecé a practicar este deporte” dijo María José al finalizar el evento, aunque este es su segundo título mundial, pues ya había sido campeona mundial juvenil en 2009, en Helsinki, Finlandia.

La joven avanza en su carrera como bolichera en los Estados Unidos, país donde reside actualmente, y donde gracias a su alto rendimiento deportivo fue favorecida con becas para estudiar Marketing y Administración de Empresas y luego, un MBA con énfasis en Finanzas y Contaduría.

Coomeva felicita a la joven deportista y a su familia.

Síguenos