Coomeva presente en el más importante evento cooperativo de Colombia

En el 18 Congreso Nacional Cooperativo se reiteró la necesidad de políticas públicas para fortalecer el sector, así como la importancia de la integración cooperativa y de la visibilidad del impacto social y económico del cooperativismo en el país.


Con más de 1.000 asistentes y un grupo de conferencistas de alto nivel, que analizaron el presente y el futuro del sector, los pasados 22 y 23 de agosto de 2019 se realizó en Cartagena el 18 Congreso Nacional Cooperativo, este año con el lema “Confianza y acción”.

Se trata del evento más importante del sector cooperativo en Colombia, organizado por la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, con el apoyo de diferentes empresas del sector.

Participamos

Como miembro de la Confederación y respondiendo a su compromiso con el fortalecimiento y la integración del gremio cooperativo, Coomeva se vinculó como patrocinador e hizo presencia en Cartagena con una exposición de sus beneficios, productos y servicios, la cual contó con casi 300 visitantes.

Así mismo, el presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, intervino como conferencista en el panel ‘Transformación Digital, una cultura para crear confianza’, junto al viceministro de Economía Digital de Colombia, Jehudi Castro Sierra; al superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano Pardo; al economista y politólogo Jorge Bustamante y a la emprendedora y creadora de la Red Wiki Mujeres, Geraldine Pomato.

Pacto por el sector

Uno de los hitos más importantes de este 18 Congreso fue el “Pacto por la Economía Cooperativa y Solidaria” presentado por Confecoop al Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del modelo cooperativo colombiano en aspectos como política pública, empresarial, seguridad jurídica e institucionalidad del sector, y contribuir al crecimiento empresarial bajo la fi gura cooperativa.

«Aquí estamos para sacar adelante la política pública que el sector cooperativo requiere; la vamos a materializar» dijo el presidente Iván Duque, primer mandatario colombiano en participar en la instalación de este Congreso en su historia. El respaldo a este pacto también fue reiterado por la vicepresidente de la República de Colombia, Martha Lucía Ramírez, en la clausura del evento.

Jóvenes

Por primera vez en la historia de este Congreso se dedicó un espacio exclusivo para los jóvenes, quienes participaron activamente con sus propuestas en el Foro Juventud y Cooperativas, que contó con más de 100 asistentes. En este espacio, la presidente de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández, firmó un acuerdo para el fortalecimiento de la juventud cooperativa.

Síguenos