SUS LOGROS

WILDER LÓPEZ JIMÉNEZ
Nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Buga.

Nuestro asociado, el administrador de empresas Wilder López Jiménez, inició su gestión como presidente de la Cámara de Comercio de Buga el pasado 1.° de abril, nombrado en el cargo por la Junta Directiva de la entidad. El nuevo presidente es especialista en Mercadeo, magíster en Administración de Empresas y formado en Alta Gerencia, Logística, Gerencia de Banca y Finanzas. Se enfocará en fortalecer la articulación entre la comunidad empresarial de Buga y de los municipios de jurisdicción.


LIBARDO LEÓN TRUJILLO SOLARTE
Pionero en cirugía neuroendoscópica en bebé pretérmino

El médico especialista en neurocirugía, cirugía de cerebro, cirugía de columna, cirugía neuroendoscópica, asociado a Coomeva en la Regional Palmira y especialista de la Clínica Palma Real de esta ciudad, ha sido el primero en Colombia en realizar un procedimiento neuroendoscópico en un bebé de 26 semanas de gestación, diagnosticado con hidrocefalia. Gracias a los estudios del doctor Trujillo y a sus desarrollos quirúrgicos, las complicaciones en bebés prematuros y recién nacidos con enfermedades cerebrales pueden ser solucionadas con bajo riesgo, de forma menos invasiva y con mínimas repercusiones a largo plazo.


ISAÍAS CHALÁ IBARGUEN
Premiado como Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2019

El licenciado en Educación Matemáticas y Física, alcalde del municipio de Quibdó, en Chocó y asociado a Coomeva, fue premiado como “Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2019”, por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, Inclusocial. El premio le fue entregado en Bogotá, en junio de 2019, como reconocimiento por el éxito de su Programa de Apoyo a las Personas con Discapacidad, con el cual fortalece el emprendimiento en personas con limitaciones visuales para mejorar su calidad de vida. El funcionario, ya había sido condecorado por el gobierno alemán y la Sociedad Colombiana de Prensa, con la «Gran Cruz, Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt», por su apoyo y aporte en lo social en febrero de este año.

Síguenos