Regional Coomeva Medellín: Orgullo cooperativo que se nota

Los asociados de la Regional se destacan por su preferencia por los productos que les ofrece su cooperativa y por tener una alta antigüedad y sentido de pertenencia con Coomeva.

Si hay un grupo de asociados que quieren lo propio y valoran los productos de su Cooperativa son los de la Regional Coomeva Medellín. En esta Regional no solo han logrado a través del tiempo apropiar la filosofía cooperativa y extenderla a otras zonas del país, sino que han contagiado su sentido de pertenencia, orgullo y lealtad con Coomeva.

Los 55.015 asociados que tiene hoy la Regional, distribuidos en seis zonas que abarcan cinco departamentos del país, están fuertemente conectados con lo que les ofrece la Cooperativa. El 90% de ellos usan al menos un producto de Coomeva y sus empresas; y en total tienen en promedio casi cinco productos Coomeva, lo que es una de las más altas tasas de uso a nivel nacional.

Medellín es también la Regional en la que más asociados disfrutan de los planes de salud de Coomeva Medicina Prepagada (34,9%); el 88,2% de los asociados cuentan con el Plan Básico de Protección; el 70,8% tiene algún producto con Bancoomeva, principalmente ahorro (61%) y crédito (37,8%) y el 50,6% posee una póliza de seguros.

Expansión cooperativa

Desde el momento en que se creó la Regional Medellín en 1981, el mensaje cooperativo de Coomeva traspasó fronteras y se extendió a muchos más lugares del país, relata el gerente corporativo de la Regional, el economista, Francisco Parmenio Echeverri Pérez.

Con un gran liderazgo y conocimiento de los beneficios de Coomeva y su modelo cooperativo, los dirigentes, asociados y administradores lideraron el crecimiento de la Cooperativa hacia el norte y nororiente del país.

Primero impulsaron la creación de la zona Urabá en el departamento de Antioquia y desde allí, la Zona Montería para atender el departamento de Córdoba. A finales de los años 80 promovieron la conformación de las zonas Bucaramanga y Cúcuta en los Santanderes y posteriormente, las oficinas de Barrancabermeja y Pamplona.

Simultáneamente crearon la Zona Barranquilla, desde la cual se dio origen a las oficinas de Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Mushaisa, que luego permitieron crear la Regional Caribe, en el 2000.

En los 90 Coomeva se fortaleció en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, con la creación de las oficinas Ayacucho, Oviedo, La 70, Las Américas, La 33 y oficinas en los municipios de Envigado, Rionegro, Bello e Itagüí. En 2019 se inauguró la más reciente oficina en el municipio de Floridablanca, en Santander.

Hoy la Regional cuenta con tres Centros de Atención Integral y una red de 20 oficinas distribuidas en sus zonas Quibdó, Apartadó, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Envigado, Bello y Medellín.

Población

La Regional Medellín, que atendió a sus primeros asociados con siete colaboradores, ofreciendo los servicios de ahorro, crédito y comercialización de la Cooperativa, cuenta hoy con al menos 600 colaboradores de la Cooperativa y todas sus empresas que están presentes para atender las necesidades de bienestar y progreso de 55.015 asociados y sus familias: 56% mujeres, 43% hombres y 1% personas jurídicas-. Estos representan el 21,5% del total de asociados en el país, lo que la hace la tercera Regional de Coomeva con mayor población.

Solo en 2018 se vincularon a Coomeva Regional Medellín 6.971 asociados, de los cuales el 87.72% ingresaron conectados con productos del Grupo Empresarial Cooperativo.

Síguenos