Fundación Coomeva y Fecoomeva reconocidas por logros en equidad laboral

Las dos empresas alcanzaron el nivel I del proceso de certificación del Sello Equipares. Seis empresas más del Grupo Coomeva ya han logrado el nivel Plata de este Sello.

El Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, otorgaron a la Fundación Coomeva y al Fondo de Empleados de Coomeva, Fecoomeva, el “Reconocimiento de Compromiso por la Igualdad”, por alcanzar el nivel I del proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares.

El reconocimiento fue entregado el pasado 5 de junio en Medellín. El Sello Equipares es una iniciativa orientada a la identificación y eliminación de desigualdades, barreras y brechas de género en el entorno laboral.

Esta certificación es liderada por el Gobierno nacional y organismos de cooperación internacional, y promueve el compromiso público de las empresas privadas en la transformación cultural hacia la equidad de género.

Al lograr el nivel I del Sello, las empresas ya cuentan con lo necesario para implementar los planes de acción para iniciar el cierre de las brechas de género identificadas en los diagnósticos. Luego, para alcanzar el nivel II, las empresas deberán pasar por un proceso de evaluación con el ente certificador.

Comprometidos de verdad

En 2016 seis empresas del Grupo Coomeva ya habían sido reconocidas con el Sello Plata de Equipares, por haber alcanzado el nivel II de la certificación. Ellas fueron Coomeva, Bancoomeva, Coomeva Servicios Administrativos, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada y Coomeva Corredores de Seguros.

El compromiso con Equipares hace parte de las estrategias de aplicación de la Política de Equidad e Igualdad de Género, promulgada por Coomeva desde 2013.

Con este compromiso Coomeva aporta a un país más equitativo, con empleo digno y de calidad, y construye una empresa cada vez más diversa e incluyente.

Síguenos