Empresas con eficiencia energética gracias a Mi Pyme Verde

Por dos años las pymes de asociados recibieron asesoría, asistencia técnica y financiación para implementar proyectos de eficiencia energética y reducir sus costos de operación.

Con un foro sobre desarrollo de la cultura empresarial hacia la eficiencia energética, realizado en Bogotá el pasado 9 de mayo de 2019, se cerró exitosamente el proyecto Mi Pyme Verde implementado por la Fundación Coomeva desde 2017, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y su Laboratorio de Innovación, BID Lab.

En el foro se presentaron los principales resultados e impacto de Mi Pyme Verde, mediante el cual 105 empresas de asociados a Coomeva estructuraron sus proyectos de eficiencia energética y energías renovables, y diez empresas más implementaron acciones de ahorro energético en seis meses.

Con estos proyectos en marcha se ha evitado la emisión de 16 toneladas de dióxido de carbono, CO2, lo que aporta a la meta de Colombia de reducción de gases de efecto invernadero a 2030. Además, las empresas participantes lograron una reducción promedio de costos energéticos anuales del 49%.

Mi Pyme Verde finalizó en su etapa piloto y en adelante será un programa dentro del portafolio de servicios de la Fundación Coomeva para los asociados.

Además, con los aprendizajes de este proyecto, Coomeva implementará el Programa de Sostenibilidad como parte de la oferta de Coomeva Desarrollo Empresarial.

Síguenos