Desechos orgánicos del Club abonan una huerta sostenible

El abono para la tierra, así como las semillas para los cultivos de la huerta, se han obtenido de los residuos de comida del Club. Se espera que la huerta produzca parte de las legumbres y frutas que se consumen en este centro recreacional.

Al menos 24 arrobas de residuos de alimentos producidos en la cocina del Lake House Resort Country Lake House & Spa de Coomeva, entre enero y mayo de 2019, han sido usadas como compostaje o abono natural para abastecer una huerta sostenible, que ha sido creada dentro del mismo Club, con apoyo de los empleados.

Con este proyecto se busca dar un manejo más responsable y sostenible a los desechos que se generan en la sección de restaurante de este complejo recreacional, aportando también al medio ambiente y a un consumo más responsable. Compostar es la mejor manera de obtener un abono de calidad y libre de químicos, y de darle un mejor uso a la mayoría de los desechos orgánicos.

De los desechos de la cocina del Club se han obtenido unas 15 toneladas de compostaje, con las que a su vez se han producido unos 130 bultos de tierra abonada con la que han sembrado en la huerta tomate, sandía, zapallo, melón, cilantro, entre otras.

Las semillas de estas plantas también se han obtenido de los mismos residuos de alimentos del Club. Las frutas y legumbres cultivadas ya empiezan a ser parte de los alimentos que se consumen en el Club, ofreciendo así a los clientes productos orgánicos de mejor calidad y aportando a la disminución de compras.

Huerta interactiva

En el Club Lake House se ha restaurado también un vivero, en el que se siembran plantas ornamentales, que se están aprovechado para enlucir diferentes zonas del resort.

A mediano plazo el Club espera tener huerta y granja interactivas, como un proyecto educativo que involucre en procesos de sostenibilidad a los visitantes -afiliados, asociados e invitados-, e incluso vincule instituciones escolares en la promoción de la siembra y el cuidado de los árboles de la huerta.

Síguenos