Coomeva hacia la transformación digital, con sentido cooperativo

Avanzamos en importantes cambios por dentro y por fuera.
Somos una cooperativa cada vez más moderna, innovadora, flexible y cercana a los asociados, a través de sus nuevos entornos digitales de comunicación, colaboración y cooperación.

La revolución digital está cambiando la vida a una velocidad tal, que podría dejarnos rezagados si no la encaramos como se requiere.

Una ventaja importante de esta Cuarta Revolución Industrial es que las nuevas dinámicas económicas, sociales y culturales se dan en ambientes de cooperación, solidaridad y colaboración, donde priman necesidades comunes, lo que hace que el modelo cooperativo se posicione mucho más en este entorno.

Así, en Coomeva hemos visto las enormes posibilidades que nos trae como organización cooperativa adentrarnos en la transformación digital, por lo que avanzamos en ella como una prioridad.

Hoy tenemos una cooperativa con gran fuerza volcada al asociado, pero más moderna, inteligente y flexible; que responde con innovación y creatividad, con desarrollos tecnológicos que han facilitado acceso, oportunidad y amplitud de canales de interacción.

Coomeva digital

El Grupo ha venido ajustando sus estructuras y recursos para afrontar proyectos que permitan llevar el modelo físico de Coomeva a lo virtual y lograr una inserción digital con sentido cooperativo.

Así, hoy contamos con nuevos modelos virtuales como la Red Cooperamos; la Red Coomeva, comunidad colaborativa para profesionales y empresarios; la nueva Tienda Virtual Coomeva, donde se podrán adquirir los productos de la Cooperativa sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas; y el proyecto SEDPE , próximo banco digital de Coomeva.

Tenemos también un proceso de vinculación de asociados totalmente virtual; hemos dado al servicio la App Mi Coomeva, integrando en un canal móvil todos nuestros servicios digitales; y estamos próximos a modernizar nuestro portal web Coomeva, por una nueva plataforma más dinámica y con mayor capacidad transaccional.

Desde el Sector Financiero, Bancoomeva ha fortalecido su Banca Móvil y demás canales digitales, los cuales seguirá masificando.

Desde el Sector Salud, tanto en Coomeva Medicina Prepagada como en la EPS se ha evolucionado en la interacción con usuarios en prevención y consultas en salud, a través de medios como chatbots, aplicaciones de autogestión, “Mi historia digital”, entre otras, como parte de una Estrategia Digital que brinda nuevas experiencias de servicio y nuevos canales de comercialización. Se destaca también la plataforma Aboutti, solución digital para turismo en salud, que incluso ha sido premiada internacionalmente.

En el Sector Protección se ha logrado facilitar seguros por medios digitales y se está desarrollando el canal digital integral de todo el Sector.

Por su parte, la Fundación Coomeva ha modernizado procesos y programas, cuenta con potentes plataformas virtuales de formación, y viene desarrollando propuestas digitales de valor para la comunidad de asociados.

Finalmente, en el Grupo nos adentramos a un nuevo reto para ser mejores operativamente, con nuevas tecnologías de manejo y gestión de la información, que ya están siendo usadas en grandes empresas en todo el mundo.

Dos pasos han sido cruciales para estos avances hacia una Coomeva digital: La creación de la Gerencia Corporativa de Tecnología y Transformación Digital, y la definición de la Estrategia Digital del Grupo, planteada a través de proyectos incrementales que nos irán llevando a un siguiente nivel de madurez en la transformación.

Nos sentimos orgullosos de gestionar estos proyectos digitales que impactarán positivamente en lo cooperativo y en lo empresarial, y en especial en una Coomeva más cercana y moderna, que retorna la confianza de los asociados y de toda una comunidad.

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