SUS HISTORIAS

La Red Juvenil Coomeva la enamoró de su cooperativa. Para esta joven asociada a Coomeva en Cali, el cooperativismo es su modo de vivir y su manera para trascender en el tiempo. Historias que nos enorgullecen.

Muchos jóvenes esperan con ansias cumplir sus 18 años para poder salir solos a ciertos sitios y acceder con mucha más independencia a otras experiencias. Sin embargo, Isabella Figueroa Estrada esperaba esta edad para poder unirse a un gran colectivo y vincularse más activamente al sector cooperativo.

Tan pronto cumplió su mayoría de edad, Isabella se asoció a Coomeva. Ser cooperativista es su gran sueño desde niña, pues tiene muy claro todo lo que se puede lograr cuando las personas trabajan unidas por objetivos comunes.

El cooperativismo lo lleva en la sangre. Su madre ha sido asociada a la Cooperativa desde hace muchos años y toda su familia usa los servicios de salud, educación, recreación, seguros y financieros de Coomeva y sus empresas.

Red Juvenil

“Yo siento que soy cooperativista desde que nací. Gracias a mi mamá y a mi abuela adopté este modelo como mi estilo de vida. Cuando conocí de la Red Juvenil de Coomeva me motivé aún mucho más para asociarme a la Cooperativa”, dice Isabella.

Desde los 13 años Isabella empezó a participar en actividades del sector cooperativo que le ayudaron a fortalecer sus habilidades de liderazgo, participación y hasta artísticas, como concursos de oratoria, de cuento y de pintura, que la hicieron enamorarse del sector solidario. Considera que el cooperativismo es una excelente manera para que los jóvenes avancen en su desarrollo personal y profesional.

“Desde que Isabella nació tiene la medicina prepagada, la EPS, CEM y otros servicios de Coomeva. Desde que se asoció empezó a participar en el campamento de la Red Juvenil Coomeva. Me siento muy orgullosa de mi hija y de su espíritu solidario y de liderazgo”, dice su mamá, Viviana Estrada Ochoa.

Mayor conocimiento

Isabella piensa que si más jóvenes conocen del cooperativismo, más se van a unir y a quedar en este movimiento. “El cooperativismo me ha dado múltiples oportunidades y ha sido vital en mi desarrollo integral. Es necesario hacer que los jóvenes tengan mayor conocimiento sobre la economía solidaria y todo lo que podemos hacer siendo asociados a una cooperativa”.

Además de su proyección como profesional del Derecho, carrera que ya está cursando, la meta de Isabella es difundir el conocimiento del modelo cooperativo, sus valores y principios.

“Los jóvenes somos el presente y el futuro del país. Siento un enorme compromiso con llevar a otros jóvenes y a todas las personas el conocimiento de lo que es el cooperativismo y de lo que es Coomeva. Por todas las ventajas y beneficios que ha traído a mi familia y a mí, cada día seré una promotora de mi Cooperativa”.

Síguenos