Por primera vez para Colombia: Medalla de Oro en Aguas Abiertas

Luisa Fernanda López Bustos, de la Selección Colombia Coomeva de Natación, alcanzó este logro histórico para el país y la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

Por: Comunicaciones Fecna

Mide 1.52 metros, tiene 16 años y practica natación desde los cuatro. Estudia de forma virtual, pues considera que para tener un alto rendimiento en el deporte debe dedicar el mayor tiempo a entrenar y viajar para adquirir experiencia.

El pasado 3 de abril de 2019 la atleta bogotana Luisa Fernanda López hizo historia, al obtener en Chile el título de Campeona Suramericana de Aguas Abiertas en los 7.5 Kms.

Luisa Fernanda alcanzó este logro de la mano de su entrenador Juan Sebastián Guerra, quien ha potencializado el talento de la nadadora, su resistencia física y su fortaleza mental, siendo además su apoyo en lo personal y profesional.

“Estoy feliz y motivada para seguir trabajando igual o más fuerte, pues el camino apenas inicia” dice Luisa, reconociendo que este deporte requiere de mucha experiencia y entrenamiento.

Nuevos logros

Aunque las competencias para Luisa iniciaron a los 9 años en Bogotá, su primer torneo oficial nacional fue en 2016, en Cartagena, donde ocupó el primer lugar. Internacionalmente participó en la Copa Pacífico en Ecuador, donde ocupó un tercer lugar, siendo su primera competencia fuera del país.

“En cinco años espero estar estudiando Negocios Internacionales y nadando a la vez. Quiero seguir el ejemplo de la nadadora brasileña Ana Marcela Acuña, con quien competí en Perú, pues comparto su forma de nadar y de afrontar las competencias”, dice Luisa Fernanda.

La nadadora tiene en sus proyecciones ser campeona sudamericana de Mayores y competir en circuitos mundiales.

Síguenos