Coomeva presentó su nuevo Fondo Social de Vivienda

Ya se han recibido 284 solicitudes para crédito patrimonial y 204 han sido aprobadas, por $10.959 millones.

Con la presencia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y la asistencia de dirigentes, asociados y miembros de la Administración, Coomeva presentó su nuevo Fondo Social de Vivienda, el pasado 28 de marzo de 2019, en el auditorio de la sede nacional “Uriel Estrada Calderón” en Cali.

Con este Fondo Coomeva facilitará créditos hasta del 100% para la compra de vivienda nueva o usada, convirtiéndose en la primera entidad del país que financia el total del valor de la propiedad.

Coomeva ha destinado $20.800 millones de capital semilla y los asociados que se inscriban al Fondo deberán aportar máximo el 10% del valor del inmueble que deseen adquirir. Con esto podrán acceder al crédito hipotecario con Bancoomeva, por el 70% del valor de la vivienda, con hasta 20 años de plazo y la tasa de interés más baja del mercado; así como al crédito patrimonial con la Cooperativa, por el 30% restante del valor de la vivienda. Al finalizar el crédito Coomeva devolverá a los asociados el aporte que realizaron.

En los próximos diez años se espera desembolsar cerca de $1.2 billones para beneficiar a más de 9.000 familias que aporten al Fondo.


Síguenos