Así fue nuestra LVII Asamblea General de Delegados de Coomeva

El 30 de marzo de 2019 realizamos en Cali nuestra LVII Asamblea General de Delegados de Coomeva, a la que asistieron 94 delegados representantes de nuestras seis regionales.

Conferencia Identidad cooperativa

Este año contamos como invitado especial con el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Argentina, el profesor Edgardo Adrián Form, quien en su conferencia sobre identidad cooperativa resaltó, entre otros importantes aspectos, la obligación que tenemos de seguir aplicando los valores y principios cooperativos en la gestión de la empresa cooperativa, así como una mayor articulación con otras organizaciones sociales.


Asociados fundadores de Coomeva condecorados durante la LVII Asamblea. De izquierda a derecha: Olmedo López López, Víctor H. Pinzón Parra, Hugo Álvarez Cardona, Marco Antonio Reyes Reyes y José Gonzalo Guerra Quintero.

Homenaje a fundadores

Un momento de singular emotividad en la Asamblea fue la imposición de la Medalla al Mérito Coomeva a los asociados fundadores de la Cooperativa. Con este homenaje se exaltó y se reconoció el esfuerzo y el legado cooperativo que dejaron con la creación de Coomeva en 1964.

La Medalla fue entregada con su correspondiente Resolución en nota de estilo, a los médicos José Gonzalo Guerra Quintero, José Joaquín Reyes Morales, Hugo Álvarez Cardona, Marco Antonio Reyes Reyes, Olmedo López López, Ramón Buenaver Villamizar, Víctor H. Pinzón, Graciela Hurtado de Mazariegos, Diego Sarmiento Marulanda y Luis Fernando Uribe Cock.

Durante el acto se proyectó un video en el que algunos de los fundadores narran la historia de la creación de la Cooperativa. El audiovisual está disponible en el Centro del Pensamiento Coomeva y además podrá ser visto en la Revista Coomeva Virtual.

Los fundadores asistentes invitaron a los delegados a hacer de la cooperación y sus beneficios una visión que se debe seguir promoviendo entre todas las personas y empresas que se relacionan con Coomeva.


Plan Estratégico

La Asamblea aprobó los lineamientos del Plan Estratégico Coomeva 2019-2024 “Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”, el cual fue fruto de sendos análisis y de la activa participación de la Dirigencia, del Consejo de Administración y de la Administración de Coomeva.

Síguenos