Dirigentes se gradúan del programa Saber Coomeva

Un total de 257 dirigentes de 28 ciudades del país hacen parte de la sexta promoción que culminó exitosamente el programa educativo Saber Coomeva. Los graduados recibieron el diploma de certificación en ceremonias de clausura realizadas en enero de 2019.


Los asociados que hacen parte del gobierno de Coomeva, es decir, de los 18 estamentos dirigenciales a nivel zonal, regional y nacional, deben conocer a profundidad del cooperativismo, sus valores y principios, así como de la organización a la que pertenecen. Ese es el objetivo del programa de formación para dirigentes Saber Coomeva, que este año graduó su sexta promoción.

Este programa fortalece a los dirigentes de la Cooperativa para que mejoren la gestión y efectividad de las tareas que realizan en torno al gobierno de Coomeva, al tiempo que contribuye a preservar la identidad cooperativa de Coomeva.

Coomeva reconoce la importancia de las personas que la componen, por eso fomenta su pleno desarrollo y crea escenarios permanentes de formación y aprendizaje, como el caso del programa Saber Coomeva, dice la Gerente de Educación y Democracia, María Rita Valencia Molina.

Los dirigentes perciben el Programa como una herramienta valiosa que les amplía la comprensión y seguridad en el rol que deben desempeñar como dirigentes, al tiempo que logran un mayor involucramiento y compromiso con la Cooperativa1.

Síguenos