Nuevo Fondo Social de Vivienda Pequeños aportes construyen la solución de vivienda para los asociados

¡Usted no está solo! En Coomeva entre todos podemos construir un capital que nos facilite tener vivienda, con mejores condiciones que las que tendríamos si salimos solos a buscar este sueño.

Lograr tener vivienda propia es un sueño de muchos; sin embargo, cumplirlo puede tornarse más difícil o más lejano cuando el intento se realiza solo.

¿Qué hacemos normalmente? guardar las cesantías fruto del trabajo de muchos años, ahorrar toda la vida, pedir créditos costosísimos para cubrir la cuota inicial, entre muchas otras cosas que hacemos para lograr por fin, un día, amanecer en nuestra casa o apartamento.

¿Pero ha pensado que es posible hacerlo de una forma colectiva, apoyándonos entre todos para lograrlo? En Coomeva apostamos a la cooperación para que los asociados logren más fácilmente su casa propia. Por eso hemos creado el Fondo Social de Vivienda, FSV.

Todos ponemos, todos ganamos

El Fondo Social de Vivienda es un patrimonio autónomo en el cual Coomeva aporta unos recursos para compensar parcialmente la tasa de interés de los créditos destinados a la compra de de vivienda nueva o usada. A medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, estos nuevos recursos impulsarán soluciones de vivienda para otros asociados.

Esto ya lo vivimos en Coomeva con el Fondo de Solidaridad al que los asociados aportan y reciben beneficios como los amparos por desempleo, incapacidad, calamidad, entre otros. El mismo modelo se maneja para el Fondo de Educación, el cual permite otorgar becas para estudio para los hijos de los asociados, apoyar a los más pilos.

¿Cómo funciona el Fondo?

El Fondo Social de Vivienda está dirigido a todos los asociados que sean sujetos de crédito, de acuerdo con las políticas de Bancoomeva.

Las soluciones habitacionales que se financien a través del Fondo Social de Vivienda deberán ser urbanas. El asociado que adquiera vivienda la podrá destinar para vivienda propia o como inversión.


Síguenos