SUS HISTORIAS

Con Coomeva aprendí que una crisis puede ser una verdadera oportunidad – Carmen Sofía Orozco Armenta.

Una asfixia perinatal conllevó a que Andrea Carolina, la segunda hija de nuestra asociada de Valledupar, Carmen Sofía Orozco, quedara con secuelas toda su vida, con limitaciones para caminar y para utilizar sus manos.

 

 

Se creyó que la niña no iba a poder levantarse de una cama. Pero el amor de su madre y el de una numerosa familia, así como múltiples tratamientos médicos, le han dado a Andrea una mejor calidad de vida y opciones para salir adelante.

Pero ser madre cabeza de hogar, vivir fuera de su ciudad natal alejada de su familia, y los gastos derivados de terapias y demás cuidados de salud para su hija, fueron resintiendo la economía de Carmen Sofía. Desde hace 20 años Carmen labora con el Politécnico Grancolombiano en Bogotá. Pero llegó un momento en que sus obligaciones superaron sus ingresos.

“Estaba angustiada y afectada hasta en lo emocional. Un día decidí ir a Coomeva para retirarme de la Cooperativa y usar lo que tenía ahorrado para ayudarme en esta crisis. Y fue allí cuando se me abrieron las opciones”, dice Carmen.

“La asesora me mostró todos los servicios que podía aprovechar mejor y no perder lo ahorrado para mi futuro. Una opción que me devolvió la tranquilidad fue unificar las deudas mediante una compra de cartera. Me aprobaron el crédito con una tasa especial y quedé en Coomeva con una cuota mucho más baja que la que pagaba en todos los bancos.

Esta puerta que me abrió Coomeva trajo mucho bienestar para mí y mi familia. Hoy tengo de nuevo la tranquilidad para dedicar toda mi atención a mis hijas. Andrea Carolina está en tratamiento en Valledupar, en terapias diarias y estudia muy feliz en un colegio donde la aceptan y comparte con otros jóvenes. Marcela, mi hija mayor, es excelente académicamente.

Puedo tener incluso un ahorro adicional que usaré para viajar y hasta invierto en ocio y tiempo libre. Pienso con calma en mi jubilación que será en pocos años y sé que contaré con mi Cooperativa.

Aprendí que Coomeva es mucho más que un ahorro: Es asesoría y acompañamiento para encontrar soluciones y ver las crisis como oportunidades. Me ayudaron a tomar la mejor decisión para resolver mis necesidades actuales, protegiendo mis recursos y mi futuro”.

Síguenos