Más reconocimientos para el Grupo Coomeva

Por diseñar un modelo de negocio innovador y disruptivo en turismo médico y por aportar a la preservación del ambiente, el Grupo Coomeva recibió nuevos premios.


HEALTHCARE REVOLUTION INNOVATION AWARD 2018

Premio que otorga la organización Global Healthcare Resources a las empresas más disruptivas e innovadoras en sus plataformas, modelos de servicio y negocio en este sector, y que le fue entregado a Aboutti.com, un marketplace de turismo médico de Coomeva Medicina Prepagada.

Esta distinción fue lograda tras un proceso de evaluación entre más de 1.000 empresas enfocadas en la innovación en la prestación, la facilitación y el servicio orientado al cuidado de la salud.

Aboutti.com es un modelo de negocio disruptivo, fundamentado en el pensamiento cooperativo, que permite promocionar internacionalmente profesionales e instituciones prestadoras de servicios de salud de Colombia, de alta calidad y excelencia, a través de una plataforma electrónica sencilla, que facilita todo lo que necesita un paciente internacional a la hora de planear un viaje para atender una necesidad de salud.

El Premio fue entregado a Coomeva el pasado 30 de octubre de 2018 en el marco del X Congreso Mundial de Turismo Médico en Orlando, Florida, reconociendo el potencial de Coomeva para afrontar desafíos actuales en el sector del cuidado de la salud, y valorando aspectos como relevancia, atención oportuna, claridad, resolutividad, facilidad y adaptación a los canales que los usuarios utilizan con regularidad hoy.


PREMIO DÍA DE LA EQUIDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE

Premio entregado a Coomeva por la Fundación Equidad Seguros el pasado 22 de noviembre de 2018 en Bogotá.

El Premio reconoce a entidades del sector solidario que adelantan proyectos que contribuyen al medio ambiente y a la sostenibilidad.

En este caso el Premio fue otorgado al Programa Mi Pyme Verde mediante el cual Coomeva apoya hoy a 137 empresas de asociados a la Cooperativa, con asesoría técnica para invertir en innovación tecnológica para un uso energético eficiente y para adoptar fuentes de energía limpias y renovables en sus procesos productivos y de servicios. También ha capacitado a más de 90 empresarios y ha sensibilizado a cerca de 400 más, en torno a la importancia del manejo eficiente del recurso energético.


Síguenos