Coomeva Popayán celebró 40 años

 

En noviembre de 2018 la Zona Coomeva Popayán celebró 40 años 

haciendo que el modelo cooperativo lleve progreso a esta histórica capital y a todo el departamento del Cauca.

Lo que en noviembre de 1978 inició como una pequeña oficina en el centro histórico de Popayán, hoy es una Zona de Coomeva Cooperativa con casi 7.000 asociados y sus familias, con dos sedes administrativas y comerciales, donde Coomeva y sus empresas presentes generan más de 150 empleos directos.

Tal como sucedió con la Cooperativa cuando se fundó en Cali, fue un grupo de médicos quienes lideraron la apertura de la primera oficina de Coomeva en Popayán. Entre ellos se encontraban los reconocidos galenos Jorge Cohen, Julio César Payán de La Roche y Leyder Vergara Mendoza, así como también la líder docente Lilian Chaparro Rojas.

Ellos se encargaron de mostrar los beneficios de la cooperación a muchos más de sus conciudadanos quienes, gracias al espíritu de solidaridad y unión que caracteriza a los payaneses, prontamente acogieron la propuesta.

Hoy Coomeva Popayán es la segunda Zona más grande de la Regional Cali en población, en resultados económicos y donde más asociados alcanzan el Botón de Oro de la Solidaridad por permanecer toda su vida en la Cooperativa.

Impacto

El liderazgo de los fundadores y la gestión dirigencial y administrativa de Coomeva Popayán ha permitido que 365 estudiantes se beneficien del programa Gente Pila Coomeva; que este año 713 asociados participen de actividades de formación empresarial; que 15 empresas hayan sido creadas por los asociados y 40 más hayan sido fortalecidas; y que más de 24.000 personas hayan disfrutado de programas de recreación y cultura. 

Segunda sede

Para mejorar la atención y responder al creciente número de asociados, en diciembre de 2017 Coomeva Popayán abrió una segunda oficina en el Centro Comercial Terraplaza, en una de las áreas de mayor proyección y crecimiento del norte de Popayán. 

Felicitaciones a esta Zona que ha sido siempre un referente para Coomeva Regional Cali y ejemplo de liderazgo y dinamismo para Colombia.

Síguenos