Conozca la nueva normatividad tributaria

Abogados, economistas, administradores, asesores fiscales, empresarios y hasta personas naturales deben estar familiarizados con la nueva normativa fiscal, dada su importancia y rigurosidad.


Desde el delantero del equipo de fútbol del Barcelona, Lionel Messi, pasando por el cantante Miguel Bosé, el futbolista Cristiano Ronaldo, hasta nuestro ícono musical Shakira, han tenido que pagar millonarias multas a las autoridades fiscales por errores o desconocimiento de las normas de manejo tributario.

Han sido muchos los famosos que han pasado por este tipo de situaciones. El punto es que el elemento común de todos los casos ha sido el desconocimiento, pues ellos o sus asesores tributarios alegaron no tener la información o ignorar ciertas normas.

Si esto le pasa a los famosos y a sus asesores ¿no cree que también le puede pasar a usted? Tenga en cuenta que la ignorancia no lo exime del cumplimiento de la ley.

Estos ejemplos nos muestran la importancia de contar con un buen asesoramiento en materia fiscal, que minimice las cargas tributarias, pero siempre dentro de la legalidad.


Conocer y saber interpretar las leyes y normas fundamentales en materia tributaria es tarea obligatoria de los profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa, pero también es un deber de todos los ciudadanos.

Por lo tanto, asesores fiscales, abogados, contadores, empresarios y hasta personas naturales deben saber la importancia de la rigurosidad en materia fiscal, conocerla y dominarla, para así poder prestar un mejor asesoramiento o cumplir con las principales figuras impositivas según lo que corresponda, máxime con la nueva reforma tributaria que empezó a regir este 2019.

El Ciclo de Vida Tributario es aplicable tanto a empresas de gran tamaño como a los emprendimientos y a todo negocio, sea del tamaño que sea y del rubro que sea. También se aplican normas para los trabajadores independientes y las que involucran a todos los ciudadanos.

Educación en Ciclo Tributario

Para contribuir con la actualización tributaria de los asociados a la Cooperativa y al fortalecimiento de sus competencias profesionales, la Unidad de Educación de Coomeva ofrece anualmente el programa de Ciclo Tributario, donde se aclaran las grandes dudas surgidas sobre cuáles son, a quiénes involucra y cómo aplicar los nuevos parámetros incorporados en la reforma tributaria.

Con más de 4.000 participantes durante los últimos cinco años, los profesionales de las áreas administrativas, contables, económicas y tributarias, así como también todas las personas naturales obligadas a declarar renta, se han beneficiado de este programa de formación y actualización.

Usted también puede hacerlo en este 2019. Aproveche e inscríbase en la programación que Coomeva le ofrece en los seminarios taller de ciclo tributario.

Síguenos