Bancoomeva con seis billones de pesos en volumen de negocio

Con menos de diez años de creación, Bancoomeva ya alcanza niveles de eficiencia operacional de bancos de gran trayectoria


A diciembre de 2018 Bancoomeva alcanzó seis billones de pesos en volumen de negocio1, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 12% desde su constitución como Banco en abril de 2011. Este resultado está a la par de la tasa de crecimiento del volumen de negocios de bancos de 12,6% en el mismo periodo.

Esta cifra histórica se alcanzó gracias a las captaciones por $2,5 billones ($1,4 billones de pesos en Banca Personal y $1,1 billones en Banca Empresarial) y a la cartera por $3,5 billones ($3 billones de pesos en Banca 1 Hace referencia a la suma del saldo de cartera bruta y el saldo de captaciones con el público. Personal y $0,5 billones en Banca Empresarial) en 459.612 clientes de la Banca Personal y 15.039 clientes de la Banca Empresarial.

Este logro es significativo si se tiene en cuenta que Bancoomeva inició su primer año con $2,5 billones de pesos en volumen de negocio.

Esto demuestra la credibilidad y preferencia de los asociados a Coomeva y de los demás clientes del Banco, y posiciona a Bancoomeva como una entidad sólida y confiable.

 

Síguenos