En septiembre vuelve EXPOSer Coomeva

Sábado 8 y domingo 9 de septiembre de 2018.
Centro de Eventos Valle del Pacífico, Cali

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva realizará este año la décima versión del exitoso Seminario Internacional Exposer. Este evento reunirá a siete destacados conferencistas, guías espirituales, pensadores y transmisores de diversas sabidurías, que conducirán a los asistentes a la paz, la armonía, el desarrollo espiritual, la salud integral y a una convivencia respetuosa con nuestro planeta y con nosotros mismos.

 

Invitados

Daniel Goleman
Lo que hace un líder: Inteligencia emocional y llaves de alto rendimiento

Es uno de los psicólogos más famosos en los últimos años por popularizar la inteligencia emocional, uno de los 25 libros de gestión empresarial más influyentes del mundo.

Es licenciado y Doctorado en Desarrollo Clínico de la Psicología y la Personalidad en la Universidad de Harvard, donde es profesor invitado. Es copresidente del Consorcio de Investigación en Inteligencia Emocional en las Organizaciones, en el Graduate School of Applied and Professional Psychology en Rutgers University.

Su trabajo sobre el cerebro y la ciencia del comportamiento fue nominado dos veces para el Premio Pulitzer y reconocido con el Premio Washburn y Lifetime Career Award de la Asociación Americana de Psicología.

Charlie Hogg
Cuando el conocimiento se convierte en sabiduría la máxima expresión de ello es a través del amor

Maestro espiritual, profesor principal y director en Australia de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

Durante sus estudios de Arquitectura sintió un deseo interior de explorar en las culturas y diferentes filosofías espirituales. Durante tres años viajó por Asia, Medio Oriente y Europa. Vivió en comunidades budistas, cristianas, sijs, musulmanas, hindúes y taoístas, lo que lo llevó a indagar más profundamente sobre el significado de la vida.

Ha sido director y conferencista en programas públicos organizados por Brahma Kumaris en más de 80 países.

 

Georg Engeli
Conciencia en Acción – Nuevo protagonismo para un mundo mejor

Terapeuta transpersonal de origen suizo. Consultor en Mindfulness. Abogado con un doctorado en Derechos Constitucionales. Artista plástico. Trabajó 16 años en funciones ejecutivas en importantes compañías multinacionales. Luego durante varios años formó parte de una operación humanitaria del gobierno suizo a nivel global y desde allí fue director en una fundación privada suiza para el desarrollo sustentable en América Latina. Desde 2002 trabajando de manera independiente en América Latina y Europa. Acompaña a personas, líderes empresarios y sociales y a sus instituciones en la búsqueda de sentido, coherencia e impacto positivo de sus decisiones y acciones ante la profunda transformación de nuestras realidades.

 

Tritul Rimpoche
El camino a la felicidad

Gaden Nyari Tritul Rimpoche es un lama tibetano, reconocido por el XIV Dalai Lama como la reencarnación de un gran yogui: El III Tritul Rimpoché. Ha sido educado en el reconstruido monasterio de Ganden en el sur de la India. Siguiendo la tradición, estudió filosofía budista y se ha dedicado a enseñar a los demás a afrontar las emociones negativas con la confianza, el autoconocimiento y la libertad. Desde 2004 es el maestro residente del Centro Budista Tibetano Chakrasamvara de Sevilla, España. 

Jeison Felipe Aristizábal
Los tres secretos para ser feliz

Comunicador social de la ciudad de Cali. Conferencista internacional en motivación para vivir y ser feliz. Creador y presidente de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, institución que atiende a más de 680 niños y jóvenes de bajos recursos en situación de discapacidad. Nació con parálisis cerebral, una discapacidad muy compleja por lo que incluso su neurólogo dijo que él “solo iba a servir para lustrar zapatos”. Con el apoyo de su madre y superando varias cirugías Jeison cambió este fuerte pronóstico y transcendió al mundo cambiando los paradigmas de la discapacidad. Es cofundador de la cadena radial Aguablanca Estéreo en Cali. Trabajó en el periódico El Tiempo y en la emisora Todelar Estéreo. Fue fundador y productor del programa de televisión Logros del canal de la Universidad del Valle. Ha sido reconocido con el premio Héroe de la cadena CNN, y ganador del reality de televisión “Tengo una ilusión” del canal Caracol, entre otros honores. Ha dado conferencias en las universidades de Harvard, MIT, Georgetown y otras, así como en diferentes empresas multinacionales.

Víctor H. Pinzón Parra
Ser para disfrutar envejecer

A sus 95 años el médico pediatra y cooperativista Víctor H. Pinzón considera la vejez como la etapa más feliz de su vida y al envejecimiento como una meta a la que todos debemos aspirar.

Fue uno de los 27 médicos fundadores de Coomeva en 1964; a sus 75 años gerenció la Cooperativa dando el impulso para consolidar el grupo empresarial cooperativo. Ha sido el creador y principal motor de uno de los programas insignes de Coomeva como es Vida en Plenitud, dirigido a fortalecer las habilidades de los asociados y sus familias para prepararse y llegar a una vejez donde el disfrute y el bienestar sean posibles. Hoy sigue liderando iniciativas en beneficio de la población colombiana, como una ley para fortalecer el sector rural a través del cooperativismo. Es dueño de una vitalidad, lucidez y espíritu solidario inagotables que comparte con especial generosidad.

Alejandro Gaviria 
Hoy es siempre todavía

A Alejandro Gaviria le ha tocado vivir una coincidencia irónica: Ser paciente de cáncer y ministro de Salud y Protección Social de Colombia. Nunca había sido hospitalizado. Nunca había sido un paciente. Todo eso cambió súbitamente en unos cuantos días cuando en junio de 2017, en pleno ejercicio de su labor como ministro de Salud, le diagnosticaron un linfoma. En un inicio los médicos pensaron que este cáncer se podría enfrentar fácilmente, pero no fue así. Gaviria lo superó con un tratamiento agresivo. Su vida cambió en lo personal y en lo profesional, y fruto de su experiencia escribió Hoy es siempre todavía, un libro en el que reflexiona sobre lo que vivió y lo conecta con algunos de los temas que han pasado por su despacho en el Ministerio de Salud. Alejandro Gaviria es ingeniero y Doctor en Economía. Ha sido profesor, decano, investigador, el mejor ministro de Colombia en tres oportunidades, editorialista y un escritor consagrado. 

Síguenos