Inicio » Institucional — Julio 19, 2017

¿Y qué tal sí…? La invitación del cooperativismo al mundo

__________________________________________________________________________

Proveniente de Inglaterra, Charles Gould, Director General de la ACI,ACI-5 y uno de los líderes más influyentes en el sector a nivel mundial, también estuvo en Cali y resaltó la campaña internacional ¿Y qué tal sí? emprendida recientemente por la ACI para contar al mundo los beneficios del modelo cooperativo.

Indicó que cada año las cooperativas crecen, aún sin importar si crecen o no en lo financiero. Destacó que en 2016 crecieron el 7% y que el sector aportó 2.5 trillones de dólares; lo que significa un aporte similar al de las siete economías más grandes del mundo.

Pese a esto, reconoció que el modelo cooperativo necesita más visibilidad y ser mayormente conocido para lograr ser el preferido por la gente al 2020. Por eso el origen de la campaña, que tiene un mensaje emocional que ayuda a la gente a “conectarse”.

“Hoy las personas se sienten emocionalmente desvinculadas de las grandes corporaciones y del modelo económico acumulativo. Este es el mejor momento para extender el modelo cooperativo, para que sea más cercano y desde dentro de las comunidades. Las cooperativas somos mucho más estables. Y estamos aquí para quedarnos y presentar un modelo sostenible en el tiempo”.

__________________________________________________________________________

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*