Inicio » Institucional — Julio 17, 2017

Web Mujer Coomeva

Un espacio de comunicación para reconocer el aporte de las mujeres, revalorar el papel de los hombres y promover equidad en las relaciones de género en la sociedad.

¿Sabía usted que fueron mujeres quienes inventaron artefactos tan importantes y útiles para nuestra vida hoy, como el wifi, el corrector líquido, el limpiaparabrisas, la jeringa médica, el calentador de agua o los pañales desechables?

¿Sabía que hubo una mujer en el equipo de la Nasa que logró el aterrizaje en la luna?; ¿que una mujer inventó el primer lenguaje de programación que dio inicio a una nueva era para los computadores?; ¿que una mujer fue la pionera de la aviación en los Estados Unidos?; ¿que fue una mujer la que supervisó técnicamente la construcción del famoso puente de Brooklyn?

 

La invención y el desarrollo tecnológico son solo un campo y un pequeño ejemplo del valioso y amplio papel que las mujeres han cumplido en el desarrollo y avance de las sociedades.

La historia y los hechos actuales nos muestran que aunque las mujeres han sido objeto de discriminación, rechazo, violencia e inequidades por su condición femenina, su potencial como ser humano, su talento nato, capacidad creadora y profesionalismo no tienen barreras, límites, ni exclusiones.

Extender este conocimiento sobre los aportes femeninos en diferentes campos, así como visibilizar los desafíos que durante siglos ellas han tenido que enfrentar para alcanzar un mejor lugar en la sociedad y llegar a la meta de un Planeta 50-50, es uno de los propósitos de la Web Mujer Coomeva.

Desde el cooperativismo reconocemos a las mujeres como agentes de bienestar y desarrollo socioeconómico.
El movimiento cooperativo y Coomeva, como parte de éste, nos hemos comprometido con la reducción de las desigualdades de cualquier índole entre hombres y mujeres.

Visite el sitio en
www.coomeva.com.co/mujer
y participe en
su construcción

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*