Inicio » Institucional — Julio 16, 2013

Valledupar

Nueva Unidad Zonal de Coomeva

 

La tradicional oficina de Coomeva Valledupar, en el Cesar, será en adelante una Unidad de Desarrollo Zonal. La Unidad de Desarrollo Zonal corresponde a la oficina de Coomeva ubicada en cabecera municipal, creada con base en su demostrado potencial de crecimiento de asociados, de servicios, económico y social y en la rentabilidad e impacto social de largo plazo.

El paso de Valledupar de Oficina a Zona se logra dadas sus proyecciones positivas en cuanto a número de asociados y su potencial de desarrollo socioeconómico.

El crecimiento en asociados en Valledupar se proyecta altamente positivo si se tiene en cuenta que en 2010 fue del 11.4%; en 2011 del 25.8% y en 2012 del 19.5%.

Valledupar y su proyección

Desde hace una década la ciudad viene trabajando en los cinco ejes estratégicos planteados en el Plan de Ordenamiento Territorial, como son manejo sostenible del territorio, sostenibilidad del desarrollo humano, fortalecimiento del desarrollo cultural, reactivación económica y apertura territorial e integración regional, nacional e internacional, lo cual ha permitido que Valledupar crezca de manera ordenada y se haya incrementado la inversión extranjera sobre todo en la explotación minera. Esto sucede no solo en el Cesar sino también en el sur de la Guajira, zona que impacta en el desarrollo económico y social de la ciudad, lo que le brinda a Valledupar excelentes perspectivas en su desempeño como Zona de Coomeva.

Coomeva agradece de manera especial a su delegada, la Licenciada Lilia Esther Vargas de Mendoza y a los demás miembros del Comité de Promoción y Desarrollo que en buena hora preside, por su decidido compromiso con el fortalecimiento de la organización en Valledupar.

Coomeva en el Cesar y en
Valledupar

El Grupo Coomeva tiene presencia en Valledupar y en otros municipios del departamento del Cesar desde 1998.
Hoy cuenta con la Cooperativa, el sector Salud con los servicios de Coomeva EPS y Coomeva Medicina Prepagada y el sector Financiero con Bancoomeva y todo su portafolio de productos y servicios.

En Valledupar todas las empresas del Grupo tienen su sede principal en el sector denominado Alfonso López, punto céntrico y por tanto equidistante a otras zonas.


A septiembre de 2012 Valledupar contaba con 4.333 asociados, 343 más de lo establecido en el Acuerdo 387 del 15 de junio de 2012, el cual indica como requisito para erigirse como Zona, contar con el 1.5% del total de asociados de la Cooperativa.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*