Inicio » Coomeva Corredores de Seguros — Abril 29, 2014

Una segunda opinión que puede salvar su vida

Todos los asociados a Coomeva y sus familiares directos, pueden acceder a una segunda opinión médica con especialistas de Estados Unidos en caso de enfermedad grave o cuando se encuentren frente a un tratamiento que ponga en riesgo su vida.

Cuanto más se conozca sobre un diagnóstico y las opciones de tratamiento, más probabilidades se tendrán de recibir la alternativa más adecuada. Acceder a una segunda opinión médica en caso de ciertas enfermedades o tratamientos donde la vida está en riesgo inminente, puede ser una opción que ayude a salvarle la vida.

 

El diagnóstico correcto de una enfermedad grave es un proceso complejo, que puede exigir un abordaje desde diversas disciplinas o enfoques del saber médico. El más leve error de interpretación de cualquier componente de la información médica puede dar lugar a una equivocación en el diagnóstico y tratamiento. Es aquí cuando una segunda opinión médica es de vital importancia.

Una segunda opinión deben ser independiente y quien mejor puede realizarla es un médico o un equipo de médicos que no tengan una relación estrecha con el médico responsable del paciente.

Gracias a los beneficios del Plan Básico de Protección de Coomeva, el asociado o sus familiares directos pueden consultar la opinión de un segundo especialista, en relación con un tratamiento médico o quirúrgico definido por el médico tratante. Esto es cuando les sea diagnosticada una enfermedad de pronóstico incurable o que afecta gravemente su calidad de vida. También cuando un tratamiento conlleva un elevado riesgo.

Al finalizar el proceso, el asociado o sus familiares directos recibirán retroalimentación médica especializada respecto a su condición, a través de un informe escrito.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*