Inicio » Coomeva Salud — Marzo 27, 2015

Un total de 26.5 millones de atenciones y un 90% de calificación en la satisfacción de los usuarios hacen parte del balance positivo del año
Coomeva EPS se fortaleció en 2014 en promoción de la salud y prevención de la enfermedad

En 2014 Coomeva EPS, con tres millones de afiliados, continuó siendo la segunda entidad de su tipo en Colombia con mayor población de usuarios.
Alcanzó los 26.5 millones de actividades de salud al año, incluyendo 11.5 millones de consultas médicas, 8 millones de exámenes de laboratorio e imaginología, 1.9 millones de consultas odontológicas y aproximadamente 843 mil atenciones en urgencias, entre otros servicios.
La atención brindada por Coomeva EPS fue calificada por los usuarios en 2014 con un nivel de satisfacción de 90%, resultado que confirma la importancia y calidad de la labor realizada, para continuar cuidando la salud de los colombianos a pesar de las circunstancias que atraviesa el Sistema de Salud.
En 2014 Coomeva EPS fue reconocida por su labor y aportes a la salud del país, ya que se destacó por su buen desempeño en la gestión del riesgo de la Enfermedad Renal Crónica, ERC, y enfermedades precursoras como Diabetes e Hipertensión. Así mismo fue reconocida como la entidad con mayor cobertura nacional del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, registrando el 95% de la protección en vacunación que tiene en el país.
Ya en 2013 el Ministerio de Salud también había reconocido a Coomeva como la EPS con mejor oportunidad en las consultas médicas general y especializada, según los resultados de la encuesta nacional anual que realiza el ente gubernamental.

Alrededor de 12 millones de consultas médicas; 8 millones de exámenes de laboratorio e imagenología y cerca de 2 millones de consultas odontológicas se registraron el año anterior en la gestión de la entidad.

Coomeva es una de las aseguradoras que más servicios de salud compra en Colombia. En 2014 cerró con más de 2.200 instituciones prestadoras de servicios de salud adscritas a su red. Esto representa para sus afiliados mayor oportunidad, así como más posibilidades de procedimientos, especialidades y exámenes diagnósticos.

Fuerte en promoción de la salud

Uno de los mayores logros de Coomeva EPS en 2014 fue consolidar la cultura de servicio enfocada en la gestión del riesgo, orientada a la promoción de la salud, el autocuidado y la prevención de la enfermedad en los usuarios, haciendo que ellos participen activamente en el mantenimiento de su salud. Para ello se definieron grupos de riesgo y se focalizaron intervenciones y programas según enfermedades de mayor prioridad.
Así mismo, se conformaron mesas de trabajo con las IPS para revisar las guías de manejo clínico y evidenciar cómo se está impactando a la población. Se organizaron grupos de gestores con intervenciones en el manejo de cáncer, riesgo materno infantil, enfermedades cardio cerebro reno vasculares, enfermedades crónicas y salud mental.

Sin-título-1

Una EPS viva y activa

Hoy más que nunca Coomeva EPS está viva. La aseguradora en salud tiene una expectativa poderosa, se consolida gracias al importante respaldo del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, que le alienta a mantenerse. A pesar de que existe inquietud frente a las diversas incertidumbres que genera la dinámica del Sistema de Salud, reconoce claramente una gran responsabilidad con los usuarios y los colombianos.
Además, Coomeva EPS confirma decididamente su permanencia en el Sistema de Salud defendiendo los argumentos necesarios para fortalecer la salud en el país, gracias a la trayectoria de una empresa que alcanza 20 años de aportes a la salud.

En 2014 Coomeva EPS fue reconocida por el Ministerio de Salud por la buena gestión del riesgo de la Enfermedad Renal Crónica, Diabetes e Hipertensión y la mayor cobertura nacional en vacunación.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*