Inicio » Coomeva Corredores de Seguros — Julio 15, 2013

Su Plan Básico de Protección con Coomeva

El mejor complemento para su pensión

En Colombia han sido varios los cambios por cuenta de la reforma pensional y lo que se observa es que viviremos más años pero con menores ingresos en materia de pensión de jubilación. Las edades de jubilación han venido aumentándose, por el aumento también en la esperanza de vida; las semanas de cotización se incrementaron; se han eliminado diversos beneficios que se tenían en los regímenes especiales y para los nuevos pensionados, se redujeron los porcentajes máximos de pensión, entre otras modificaciones que han deteriorado los beneficios y la posibilidad de tener una buena pensión de jubilación, de supervivencia o de invalidez.

Cabe preguntarnos entonces ¿qué estamos haciendo en materia de ahorro para asegurarnos una mejor calidad de vida en la edad de retiro o en caso de presentarse eventos adversos?

Los asociados a Coomeva cuentan con el Plan Básico de Protección del Fondo Mutual de Solidaridad, a través del cual pueden no solo complementar la pensión de vejez sino también la pensión de invalidez o de supervivencia para la familia cuando el asociado fallece. Este plan de protección respalda a los asociados de Coomeva desde hace 39 años y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de ellos.

Los beneficios del Plan Básico de Protección

Amparo de perseverancia: Los asociados a Coomeva están construyendo un capital que les servirá como complemento a su pensión de vejez, y lo recibirán a los 60, 62 o 65 años de edad, de acuerdo con lo que hayan elegido en el momento de su vinculación.

Amparo por muerte del asociado: Le permite contar con un complemento a la pensión de supervivencia y por lo tanto en caso de fallecer se le entrega a sus beneficiarios el valor de protección tomado.

Amparo por gran invalidez del asociado: Le permite contar con un complemento a su pensión de invalidez, protegiendo su situación económica en caso de una minusvalía.El Plan Básico de Protección cuenta además con varios amparos que complementan las protecciones del Sistema de Seguridad Social, como la renta diaria por incapacidad temporal, cobertura para gastos funerarios, segunda opinión médica y amparo por desempleo, disminución de ingresos y enfermedades graves.Los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario de Coomeva gozan de solidez, respaldo, solvencia y capacidad económica. A diciembre de 2012, registraban recursos superiores al billón de pesos.  
Entre enero y diciembre de 2012 Coomeva entregó mas de 83 mil millones de pesos a los asociados, por cuenta de los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario. Esto representa 19.096 eventos pagados.  

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*