Inicio » Coomeva Salud — Marzo 12, 2014

Sinergia Global
en Salud Integración para mejores servicios

Sinergia Global en Salud es una empresa que hace parte del Sector Salud del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva. La empresa nació el 27 de mayo de 2010 con la responsabilidad de la prestación directa de los servicios de salud que se ofrecen en unidades e instituciones de propiedad del Grupo. Sinergia Global integra las Unidades de Atención Ambulatoria en Salud y las clínicas del Grupo, para una mejor y más eficiente prestación de servicios.

Atención integral en salud

Las Unidades Ambulatorias son las responsables de la atención en salud en los niveles I y II. Están constituidas por las Unidades de Prevención Clínica, UPREC, y las Unidades Integrales de Salud, UIS, las cuales prestan sus servicios en 36 sedes a nivel nacional. Además de un laboratorio clínico ubicado en la ciudad de Medellín.

Los programas ofrecidos por las diferentes Unidades de Prevención Clínica garantizan una atención en salud interdisciplinaria de forma integral. Los resultados en la salud de los pacientes se logran a través de programas de cuidado en torno a alto riesgo obstétrico, alto riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes mellitus), respiratorios crónicos; recién nacidos y niños de alto riesgo, madre canguro y Clínica de Obesidad.

Las Unidades de Atención Ambulatoria vienen incrementando el porcentaje de población atendida en las UPREC, participante en los programas.

También se ha logrado un avance en el mejoramiento de la oportunidad para la asignación de citas en medicina general. Actualmente se asignan las citas con un tiempo promedio de 1,68 días y la oportunidad de las citas de Odontología General en las UIS es de 1,52 días.

La vacunación es un servicio fundamental que se promueve a través de actividades educativas. Solo en 2013 a nivel nacional se suministraron 18.500 dosis de vacunas del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, y 28.500 dosis de vacunas complementarias no incluidas en el Plan.

Las consultas de medicina general alcanzaron las 147.618 en las Unidades Integrales en Salud en el 2013 y las consultas de medicina especializada, 79.325. De éstas, alrededor del 60% correspondieron a asociados a Coomeva.

Las unidades hospitalarias están representadas por la Clínica Palma Real, ubicada en Palmira, Valle del Cauca, la cual presta los servicios de salud de mayor nivel de complejidad (III) fortaleciendo así la oferta de servicios de la empresa.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*