Inicio » Vida en Plenitud — Enero 10, 2017

Siete años de la Tertulia Espiritual Coomeva en Antioquia

¿Quieres revisar tu crecimiento interior y sentido de vida? Es la consigna de la Tertulia Espiritual Interconfesional de Coomeva Vida en Plenitud en Antioquia, la cual cumplió siete años de funcionamiento en septiembre de 2016.

vida-en-plenitud-117

En 2009 un grupo de asociados participantes del taller de escritura “Palabras Mayores” del Programa Vida en Plenitud en el departamento de Antioquia, motivados por el entusiasmo que les infundió el escritor antioqueño Luis Fernando Macías, decidieron seguir ampliando sus actividades y conformar la “Tertulia espiritual”, con el fin de mejorar su crecimiento interior.

La Tertulia ha sido un núcleo de amistad y familiaridad, en la cual se valora la espiritualidad como una forma de entender e interesarse en la vida con amor y tolerancia hacia los demás.

SARA la guía espiritual

Desde 2014 el grupo desarrolla sus actividades con la guía de “SARA”, una palabra clave conformada por las letras iniciales de las normas básicas de conducta que orientan la Tertulia: Servicio, Amor, Respeto y Alegría.

En la Tertulia los participantes estudian diversas lecturas y analizan temas sobre crecimiento interior y espiritual. A la fecha han contado con la participación de más de 20 conferencistas, así como presentaciones de los mismos miembros. En ellos abordan temas como la familia, las relaciones intergeneracionales, el amor y la amistad, el acompañamiento holístico en el duelo, humanismo, espiritualidad oriental y de occidente, casos testimoniales, entre otros que les amplían su conocimiento y ayudan al enriquecimiento de sus vidas.

Artículo elaborado con base en el texto de los asociados a Coomeva Erasmo Arbeláez, María Ruth Zapata y Luis Fernando Domínguez, miembros de La Tertulia Espiritual Coomeva en Antioquia.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*