Inicio » Momentos de Natación — Noviembre 16, 2012

Selección Colombia Coomeva con medalla de bronce en Campeonato Mundial de Clavados

Clavadista junior hizo historia en este deporte en el país

El clavadista antioqueño Alejandro Arias Muñoz, integrante de la Selección Colombia Coomeva de esta modalidad conquistó la medalla de bronce en la prueba de trampolín 1 metro, en el décimo Campeonato Mundial Junior de Clavados, que se realizó en Adelaide, Australia, del 8 al 13 de octubre de 2012.

Es la primera vez que un clavadista junior colombiano alcanza esta posición en estos campeonatos. En la competencia mundialista participaron 220 clavadistas de 33 países.

Medalla Bronce Campeonato Mundial de Clavados

Los deportistas compitieron bajo el liderazgo del entrenador de la Selección Colombia Coomeva Oscar Urrea. Coomeva felicita a nuestros deportistas y entrenadores, que una vez más dejan en alto el nombre de nuestro país.

Alejandro Arias, de 14 años de edad, alcanzó la medalla mundialista en competencia con otros 23 clavadistas de China, Alemania, Australia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Australia, México, Italia, Hong Kong, Francia, Dinamarca, Suiza, Croacia y Finlandia.

El primer lugar de clasificación lo obtuvieron los Chinos Yang Hao y Tai Xiaohu.

Otras importantes clasificaciones las obtuvieron los deportistas Miguel Ángel Reyes Abadía y Sebastián Morales Mendoza, en la prueba de trampolín 3 m sincronizado, donde alcanzaron la sexta posición. Sebastián Morales llegó a la final de esta prueba luego de haber alcanzado la tercera posición en las competencias preliminares. Kevin García Álvarez, también de la Selección Colombia Coomeva, ocupó el puesto 17 y Carolina Murillo Urrea se ubicó en la casilla 23 en la fase preliminar de trampolín de tres metros.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*