Inicio » Coomeva Salud — Enero 25, 2016

Sector Salud de Coomeva con nuevo socio estratégico

Apartir de 2016 el Sector Salud del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva tendrá como aliado estratégico a la organización católica internacional de carácter no gubernamental, Christus Health, con sede en Estados Unidos.

Christus Health es un sistema de salud internacional presente en 60 ciudades en siete estados de los Estados Unidos, así como en México y en Chile. Christus Health está catalogado entre los 10 sistemas de salud más importantes de Estados Unidos.

Esta alianza busca potenciar la capacidad de prestar servicios de las empresas del Sector Salud de Coomeva, entre ellas Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada y Sinergia Salud.

Participación en el Sector Salud de Coomeva

La organización internacional se hará socia de Coomeva EPS y de Coomeva Medicina Prepagada con el 7% y el 10% respectivamente. Así mismo, tendrá una participación equitativa en Sinergia Salud, la empresa que integra la red de proveedores de servicios de salud del Grupo Coomeva -IPS, clínicas, Hospital en Casa y ayudas diagnósticas-.

La alianza estratégica se consolidará en fases en 2016 y en una primera, se espera que la organización invierta US$35 millones en las empresas de Salud de Coomeva.

El Presidente Ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco, ha dicho que con el interés de Christus Health de vincularse como socio estratégico, Coomeva podrá contar con un aliado de gran conocimiento en el área de prestación de servicios de salud, que le ofrecerá visión internacional de largo plazo y mayor capacidad de inversión.

salud

Por su parte, el Director Ejecutivo de Christus Health, Ernie Sadau, indicó que esta organización tiene una fuerte estrategia de crecimiento en América Latina y ha buscado los mejores aliados que le ayuden a expandir su compromiso de esperanza y sanación alrededor del mundo.

La alianza establecida representa un voto de confianza en Coomeva y para el Sistema de Salud de Colombia. Generará beneficios importantes como el mejoramiento de la calidad de los servicios, gerenciamiento del riesgo en salud y programas de promoción y prevención, alineados con el Sistema.

Quién es Christus Health

La organización internacional de prestación de servicios de salud Christus Health se conformó en 1999 con motivo de la unión entre dos congregaciones católicas estadounidenses: el Sistema de Salud Las Hermanas de la Caridad en Houston, Texas, y el Sistema de Salud de La Palabra Encarnada en San Antonio, Texas, ambas con un legado en prestación de servicios de salud de más de 150 años.

hristus Health emplea 30 mil colaboradores y 13.500 médicos, y está conformado por una red de 60 clínicas y 175 unidades para servicios ambulatorios.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*