Inicio » Institucional — Septiembre 10, 2013

RED JUVENIL COOMEVA

Los niños y los jóvenes tienen su espacio en Coomeva

Este año Coomeva lanza una nueva iniciativa de participación, reconocimiento, liderazgo y emprendimiento cooperativo para los jóvenes: la Red Juvenil Coomeva.

La Red Juvenil es una “sub comunidad” dentro de la comunidad Coomeva, de niños, niñas y jóvenes con una misma identidad, basada en los conceptos de la responsabilidad con el medio ambiente, liderazgo y emprendimiento cooperativo.

La actual Red Juvenil tiene sus orígenes en lo que por más de 18 años fue el Club Juvenil Cooperativo, un espacio donde niños y jóvenes lograron desarrollar habilidades y competencias para su formación como líderes.

Así funciona la Red Juvenil

El propósito de la Red Juvenil es integrar un semillero de futuros asociados, formados en principios y valores cooperativos con conciencia ambiental, a través de actividades presenciales y virtuales de sensibilización, formación y socialización, que permitan la configuración de una red nacional de líderes emprendedores.

La Red Juvenil Coomeva valora y promueve un liderazgo basado en los principios de cooperación que emergen del continuo trabajo en equipo. Está basada en una propuesta de formación para el líder eco emprendedor, a través de programas de emprendimiento, medio ambiente y liderazgo para los jóvenes.

Vinculación a la Red Juvenil

Para el 2013 harán parte de la Red niños y niñas, hijos o familiares de asociados, entre los 10 y 13 años de edad, que sean inscritos por los asociados. Para 2014 y 2015 se ampliará paulatinamente el ingreso de  niños, niñas y jóvenes entre los 13 y los 20 años.

Los niños y jóvenes participantes realizarán actividades presenciales cada 15 días y actividades virtuales permanentes en la Red.

Las actividades presenciales brindarán a los jóvenes la oportunidad de formarse como líderes, desarrollar la imaginación, el potencial, la creatividad y tener reconocimiento social.

El componente virtual está diseñado con seis tácticas enfocadas a fomentar la interacción virtual de los jóvenes y sus padres en la Red Juvenil Coomeva:

1.    Zona de Juegos: Tendrá ocho juegos cortos on-line.

2.    Zona de Eventos: Registros -fotos, videos y memorias- de los eventos presenciales de cada regional y zona, eventos virtuales y eventos de patrocinio.

3.    Zona Red Social: Es el contacto virtual con todos los integrantes de la Red. Tendrá eventos y concursos. Permitirá calificar los contenidos, se podrá destacar, contestar estados, etc.

4.    Zona Motor Team: Los futuros miembros desarrollarán habilidades especiales con base en los valores trabajados. Hacer parte de este equipo es el grado máximo de participación en la Red bajo el estatus de Líder Pro.

5.    Zona para Padres: Boletín digital que busca involucrar a los padres en la formación de valores y en el buen manejo de la red social. Ofrecerá información como: concursos, premios, ganadores, tips para trabajar los valores y el uso de la Red.

6.    Zona Facilitadores: Son los encargados de generar contenidos personalizados en su zona y fomentan la participación en la Red del grupo a su cargo.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*