Inicio » Bancoomeva — Abril 29, 2014

¿Quiére ahorrar y no sabe cuál es la mejor opción?

Ahorrar es fundamental para cumplir metas en la vida. Al decidir ahorrar suelen surgir varias dudas: ¿cómo hacerlo?, ¿si es mejor guardar el dinero en la casa o en el banco?, ¿qué producto financiero conviene para este fin?, ¿qué seguridad tendrán los recursos?

Hay dos maneras tradicionales de ahorrar: por el sistema informal o por el sistema formal. Las dos ofrecen facilidades y riesgos.

El sistema informal, es decir, guardar el dinero en la casa, debajo del colchón, o dándoselo a un amigo, tiene varias desventajas. No genera rendimientos, el dinero puede no estar seguro e implica una gran responsabilidad, pues tener efectivo a la mano requiere mucha disciplina para que no se convierta en “plata de bolsillo”.

Los mecanismos de ahorro formal, es decir, mediante el sistema bancario, suplen la necesidad de cada persona para guardar su dinero y ofrecen la seguridad que el otro sistema no tiene. Además, abren la posibilidad de acceder a otros productos financieros que le permiten obtener más recursos en caso de alguna necesidad o querer cumplir un objetivo.

Escoja la opción de ahorro que más le convenga según su meta y situación. Los productos financieros de ahorro están amparados por Fogafín, en el caso de que su banco entre en liquidación.

Visite www.bancoomeva.com.co y encuentre consejos y herramientas para hacer rendir su dinero.

Este texto ha sido elaborado con base en “Cuadre su bolsillo.com – consejos prácticos para planear sus finanzas-“, una iniciativa del programa de Educación Financiera de la banca colombiana. Consúltela en: http://www.cuadresubolsillo.com/home

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*