Inicio » RSE y Sostenibilidad — Julio 31, 2012

¿Qué son las Oficinas Verdes y Carbono Neutral?

Oficinas verdes y carbono neutral

El trajín diario propio de las compañías, independiente del sector al que pertenezcan, termina siendo en algunas ocasiones una excusa para evitar pensar ¿qué hacemos por el medio ambiente?

Pero cuando directivas y colaboradores comprenden que el cuidado del ambiente es un trabajo de todos, el consumo de papel, de energía y agua, e incluso la reutilización de los ‘residuos’ que se generan en los centros de trabajo pasan a constituirse en factores claves para lograr una mejora en la situación ambiental de la empresa y de paso, una mano para el planeta.

De esa manera, fácil y práctica, es posible convertir el sitio de trabajo en una “Oficina Verde”.

Pero en este camino de conservación ambiental los esfuerzos pueden ir más allá y al papel de ‘Oficina Verde’ se le puede sumar el de empresa Carbono Neutral, que no es más que el propósito de las compañías y de los gobiernos de reducir los Gases Efecto Invernadero. Se trata de una iniciativa frente a la cual dicho compromiso no sólo se limita a reducir las emisiones de GEI, sino al desarrollo de acciones simultáneas en procura de recuperar el O2 e igualar lo que la empresa emite en CO2 y otros gases.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*