Inicio » Junta de Vigilancia — Julio 13, 2016

¿Proyectos de vivienda cooperativa o proyectos de vivienda asociativa?

hogarb

En Cali existe “Fundadores” un proyecto de Vivienda Cooperativa con más de 30 años de existencia promovido por Coomeva, que se ha convertido en un ejemplo de estilo de vida en comunidad y que permite gozar de manera individual de menos carga impositiva y obtener descuentos en las negociaciones colectivas.

a vivienda es un derecho humano y un elemento fundamental para garantizar la dignidad de las personas. Tener un alojamiento adecuado está estrechamente relacionado con la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida personal y familiar.

Por eso la vivienda no debe limitarse a una solución funcional en condiciones mínimas, sino proveer de un espacio en condiciones humanas habitables y adecuadas. Sin embargo, la posibilidad de acceder a la propiedad de una vivienda digna sigue siendo uno de los principales desafíos para muchas familias.

Coomeva, como organización cooperativa, tiende dentro de sus propósitos beneficiar y apoyar a sus asociados en temas de vivienda. Por eso ha incursionado en proyectos de construcción bajo la denominación de Vivienda Cooperativa y Vivienda Asociativa.

Por el interés que han mostrado los asociados sobre este tema de la construcción de vivienda, la Junta de Vigilancia quiere contribuir aportando un comparativo entre proyectos de Vivienda Cooperativa y los de Vivienda Asociativa, para facilitar el conocimiento de los mismos y la discusión sobre cuáles proyectos debemos impulsar.

Adquirir vivienda en la modalidad de Vivienda Cooperativa es una de las prácticas más antiguas a nivel mundial y llevada a cabo en países de alto desarrollo económico y social.

hogar

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*