Inicio » Espacios Coomeva — Noviembre 16, 2012

Proyectos asociativos de vivienda:
La opción para construir como usted siempre soñó

El sueño de construir su vivienda puede hacerse realidad en conjunto

¿Ha pensado que sus sueños de diseñar y construir la vivienda que siempre ha querido, con los espacios y acabados que usted y su familia desean, acorde con su gusto, necesidades y presupuesto, pueden ser también los sueños de otros? Entonces ¿por qué no asociarse para hacerlos realidad?

Esto es posible con Coomeva, a través de los proyectos asociativos de vivienda. Se trata de proyectos de construcción en los cuales se unen el esfuerzo y la voluntad de un grupo de asociados que comparten el mismo interés por construir una vivienda o un inmueble con destinación profesional o comercial.

Coomeva se encarga de fomentar la creación, coordina la conformación legal y asesora al grupo en el desarrollo del modelo. Por su parte, cada asociado que se vincule al proyecto, deberá contar con la cuota inicial de la vivienda y el saldo lo podrá financiar mediante un crédito de construcción individual a largo plazo, a través de Bancoomeva.

Los desembolsos de los créditos se realizan de acuerdo con los avances de la obra, que son aprobados previamente tanto por el gerente del proyecto – el cual se escoge entre quienes se asociaron al proyecto-, así como por el interventor que se designe.

Además de los beneficios que traen los proyectos asociativos en cuanto a reducción de costos, escogencia de diseños, acabados y ubicación, entre otros, durante la etapa de construcción los asociados a Coomeva tienen la ventaja de que sólo pagan los intereses por el monto de los desembolsos. Una vez terminado el proyecto y se liquida la obra, inician el pago de intereses con abono a capital por el tiempo escogido en el plan de financiación, que con Bancoomeva puede ir desde diez hasta 15 años.

Consulte más información sobre estos proyectos en el Servicio de Vivienda Coomeva, al 321 1210 opción 1 en Cali, o en la línea 01 8000 950 123 opción 1 en otras ciudades o escriba al correo electrónico espacios@coomeva.com.co

Espacios Coomeva

“El árbol del bosque”, un sueño hecho realidad asociativamente

Una idea que empezó en el seno de una familia conformada por seis mujeres y un hombre, de tener una casa apropiada y acondicionada para las necesidades de salud de algunos de ellos, hoy es un sueño que asociativamente se hizo realidad en Ibagué, Tolima.

Como asociados todos a Coomeva, la familia Manrique Bocanegra aprovechó las ventajas de los proyectos de vivienda asociativa, acordaron asociarse entre ellos e invitar a otros asociados a que se uniesen a esta iniciativa, logrando vincular a otros 17 asociados a la cooperativa y se convirtieron en los desarrolladores de lo que hoy es el Conjunto Cerrado “El árbol del bosque”, ubicado en el sector de Calambeo de esta ciudad. Con el apoyo de la Unidad de Vivienda de Coomeva conformaron el esquema para el desarrollo del proyecto: escogieron una gerente dentro del mismo grupo familiar, seleccionaron la constructora, se definió el interventor y la fiduciaria que administraría los dineros.

El proyecto asociativo “El árbol del bosque” empezó su construcción el 1 de diciembre de 2010 y terminó el 31 marzo de 2012. Hoy son un cómodo y acogedor conjunto de 25 unidades de vivienda conformadas por 11 casas de un piso y 14 apartamentos, de los cuales solo queda una casa en venta.

Para la gerente del proyecto, la asociada Blanca Amanda Manrique, este proyecto les permitió no solo construir su vivienda de acuerdo con las necesidades planteadas por el grupo, sino que lo lograron con un esfuerzo conjunto, a costos manejables y con la posibilidad de vivir rodeados de otros asociados que comparten sus mismos intereses y necesidades.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*