Inicio » Educación — Enero 10, 2017

Programa de becas Gente Pila Coomeva

En 2017 Coomeva sigue apoyando la educación de los más pilos.

educacio-coomeva-117

En 2016 Coomeva adjudicó 627 becas educativas por casi 6.100 millones de pesos.

Desde 2006 Coomeva Cooperativa viene apoyando a los estudiosos más “pilos” a través de las becas Gente Pila Coomeva.

Se trata de un programa que otorga subsidios para cubrir los costos de estudios de educación básica, media y superior – pregrado y posgrado – para los hijos e hijas de los asociados a Coomeva, de estratos 1, 2 y 3.

Así mismo, Gente Pila Coomeva ofrece becas educativas para asociados de dichos estratos, que estén cursando los dos últimos años de pregrado o que estén en un posgrado.

Quiénes se benefician

Al programa Gente Pila Coomeva pueden postularse asociados e hijos de asociados de estratos 1, 2 y 3, que cursen estudios en una institución de educación en Colombia avalada por el Ministerio de Educación Nacional y que demuestren mérito académico.

Desde su inicio, se han beneficiado 8.074 estudiantes con desembolsos por más de 16 mil millones de pesos.

El subsidio educativo se garantiza por los años que les queden faltando a los beneficiarios para culminar el nivel de estudios al que aplicaron. Por norma legal, el beneficio económico que otorga el Programa Gente Pila Coomeva es entregado a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX.

Los recursos son provenientes del Fondo de Educación de Coomeva, al cual la organización destina anualmente el 20% de sus excedentes.

Apoyo a la educación especial

El 6,5% de los recursos del programa Gente Pila son destinados también para apoyar a cinco instituciones del país que atienden a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, NEE. Ellos son el Instituto Tobías Emanuel en Cali; Hogares Luz y Vida en Bogotá; Instituto del Niño Sordo en Pal- mira; Fundación Centro para la Inclusión y el Desarrollo Social, Cindes, en Pereira; y Centro de Capacitación Especial, Cencaes, en Barranquilla.

fechas-gente-pila

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*