Inicio » Coomeva Corredores de Seguros — Enero 10, 2013

Plan Básico de Protección: Para vivir al máximo el hoy y estar tranquilos para el mañana

Como asociado a Coomeva usted cuenta con el respaldo del Plan Básico de Solidaridad, al cual aporta mensualmente. Conozca los beneficios y auxilios a los que tiene derecho.

Plan Básico de Protección: para vivir al máximo el hoy y estar tranquilos para el mañana

La razón de ser de Coomeva es el bienestar y calidad de vida de los asociados y sus familias. Como aporte a nuestra cultura cooperativa todos contribuimos con este propósito y por tanto tenemos derecho a diversos beneficios, siendo uno de ellos el Plan Básico de Solidaridad a través del cual construimos un capital como complemento a la pensión, para recibirlo a los 60, 62 o 65 años de edad, según lo hayamos elegido al momento de ingresar a Coomeva y además contamos con servicios de protección, mediante los cuales podemos recibir auxilios económicos por la ocurrencia de diferentes eventualidades en nuestra vida tales como:

arrow Incapacidad permanente: Nos da derecho a recibir un auxilio económico, de acuerdo con el tipo de incapacidad (parcial, total o absoluta).
arrow Incapacidad temporal: Nos da derecho a recibir un auxilio por un valor diario, a partir del día 11 de incapacidad y hasta por 180 días.
arrow Fallecimiento: En caso de fallecimiento del asociado, sus beneficiarios tienen derecho a recibir un auxilio económico. Si la muerte es accidental, el valor de este auxilio será el doble, siempre y cuando el asociado fallecido haya contribuido por tres años o más al Fondo de Solidaridad.
arrow Gastos funerarios por fallecimiento del asociado: Se reconoce a la familia un auxilio equivalente a 9 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes), el cual puede recibirse en servicio o en dinero.
arrow Gastos funerarios por fallecimiento de beneficiarios directos del asociado (padres, cónyuge e hijos): Nos permite recibir un auxilio equivalente a 5 SMMLV por cada familiar directo fallecido. El auxilio puede recibirse en servicio o en dinero.
arrow Segunda opinión médica: Los asociados y sus familiares directos pueden acceder a una segunda opinión médica con especialistas de Estados Unidos, en caso de diagnóstico o tratamiento de enfermedades graves.
arrow Auxilio por desempleo, disminución del ingreso y enfermedades graves: Nos da derecho a recibir un auxilio, por un determinado número de meses, en caso de pérdida del empleo (trabajador dependiente) o disminución del ingreso (trabajador independiente). Además cuenta con protección en caso de enfermedades graves.

Plan Protecciones

El valor de la contribución mensual que hacemos por este Plan Básico de Protección depende de nuestra edad de ingreso a Coomeva o de la edad que se tenga al momento de solicitar modificaciones, del valor de protección escogido y del plan seleccionado (60, 62 o 65 años).

Los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario de Coomeva gozan de solidez y respaldo. A octubre de 2012, registraban recursos superiores al billón de pesos y cuentan con la certificación de actuarios especializados, internos y externos, que avalan para la Revisoría Fiscal y demás entes de control, la suficiencia de sus reservas, esto es, la certificación del cumplimiento de los requisitos de solvencia y capacidad económica exigidos por las autoridades competentes que permiten generar confianza de oportuno cumplimiento de las obligaciones asumidas por dichos Fondos.

Más de 72 mil millones de pesos pagados en auxilios durante 2012

Por cuenta de los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario, entre enero y octubre de 2012 Coomeva entregó 16.166 auxilios a la comunidad de asociados, que representan $72.068 millones de pesos pagados, los cuales se detallan a continuación.

Pagos

El Plan Básico de Protección es un servicio para su bienestar. Tenga presente que según sus necesidades usted puede en cualquier momento incrementar su valor de protección, es decir, el valor sobre el cual se calcula el monto que recibirá al llegar a los 60, 62 o 65 años (según haya sido su elección) y las coberturas de protección. En caso de tener inquietudes o de requerir asesoría sobre este servicio visite cualquiera de las oficinas de Solidaridad y Seguros de Coomeva o escríbanos al correo solidaridad@coomeva.com.co

Todas las coberturas y beneficios mencionados aplican para los asociados afiliados a los Fondos Mutuales de Solidaridad y Auxilio Funerario y operan bajo las condiciones vigentes del servicio.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*