Inicio » Institucional — Enero 17, 2018

Nueva plataforma virtual para los profesionales asociados

Facilitar la cooperación, el intercambio y el apoyo en red de la comunidad de profesionales asociados a Coomeva de todo el país, es el propósito de esta nueva estrategia.

__________________________________________________________________________

Un profesional es quien practica una profesión u oficio y se dedica habitualmente a ella como parte de su vida.

Coomeva es la comunidad de profesionales más grande de Colombia, con más de 235.000 asociados y sus familias, lo que les representa al menos este mismo número de oportunidades para conectar con otros con sus mismos intereses.

Este es el propósito de la nueva estrategia de Red de Profesionales que pondrá en marcha Coomeva, mediante la cual busca facilitar la vida profesional de los asociados.

Plataforma virtual de integración

La estrategia de Red de Profesionales hace parte del proceso de transformación digital de Coomeva, por lo que se pondrá en marcha mediante una plataforma virtual que permitirá integrar las diversas soluciones que la Cooperativa y sus empresas brindan a los asociados, así como las de otras entidades aliadas y en convenio. Al mismo tiempo facilitará a los asociados integrarse y cooperar en red, de acuerdo con su afinidad profesional.

Según el Gerente de Servicios y Productos de Coomeva, Juan Carlos Ortiz, esta iniciativa surge a partir de los desarrollos avanzados por la Fundación Coomeva para promover el trabajo en red y colaborativo de los asociados emprendedores. Se aprovecha entonces la plataforma Redcoo de la Fundación integrando todos los servicios y beneficios del Grupo Coomeva y la utilización para el total de los asociados, con el emprendimiento como un eje de apoyo e interés transversal.
__________________________________________________________________________

fraseVerde__________________________________________________________________________

Círculos de cooperación profesional

La plataforma virtual facilitará la interacción según cuatro Redes que agrupan las profesiones más representativas de los asociados -administradores y economistas, ingenieros y arquitectos, profesionales de salud, artes integradas y docentes, independiente de la profesión- mediante diversas opciones de cooperación e intercambio que incluyen:

• Educación virtual: Espacio de capacitación en línea para que los profesionales accedan a programas y productos educativos de diferente nivel, muchos de ellos gratuitos, así como eventos de intercambio profesional, foros, casos de éxito, publicaciones, entre otras opciones para su formación y desarrollo de competencias.

• Networking: Participación y acceso a un directorio de profesionales, convenios con agremiaciones, intercambios empresariales e interacción entre la comunidad de práctica de su Red profesional.

• Insumos y equipos: Opciones para acceder a los beneficios de la economía de escala mediante descuentos y alianzas para la adquisición de equipos e insumos de apoyo a su labor profesional.

• Market place: Se contará con el desarrollo virtual que permitirá a los asociados ofrecer y comercializar sus servicios y productos directamente en la plataforma.

• Productos y servicios Coomeva: Portafolio especial de la Cooperativa y sus empresas, ajustado a los requerimientos de cada Red profesional. Incluirá además de financiación, el apalancamiento de recursos para el desarrollo de sus proyectos.

• Empleabilidad y oportunidades laborales: Este servicio que se operará a largo plazo, hará disponible la oferta y demanda laboral de los asociados.

• Emprendimiento. Los asociados podrán matricular sus emprendimientos o empresas para recibir acompañamiento y asesoría especializada según sus necesidades.

Así Coomeva avanza en nuevos esfuerzos para seguir consolidando una comunidad de profesionales asociados identificada y satisfecha con su Cooperativa.

 

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*