Inicio » RSE y Sostenibilidad — Marzo 7, 2013

Nuestros compromisos con la sostenibilidad

Durante 49 años, en Coomeva hemos fortalecido nuestra identidad cooperativa a través de la vivencia de los principios y valores del Cooperativismo. Éstos son los elementos diferenciadores, que garantizan que nuestras empresas sean socialmente responsables por naturaleza.

Hoy entendemos que debemos crear valor para el conjunto de la sociedad, impulsando iniciativas que vayan más allá de nuestro ámbito de acción, asumiendo además la responsabilidad por los resultados e impactos de nuestras decisiones, acciones y operaciones.

Para Coomeva la RSE es la forma ética, transparente, solidaria e incluyente como interactuamos y nos desarrollamos. La sostenibilidad se materializa en el éxito, el crecimiento y la garantía de creación de valor a largo plazo, como resultado de la ejecución de la estrategia corporativa, mediante acciones responsables en la construcción de relaciones de confianza con los grupos de interés y en la priorización y enfoque de los temas estratégicos. Es así como hemos definido los siguientes compromisos corporativos de sostenibilidad que orientan nuestra gestión.

En las siguientes ediciones de la Revista Coomeva desarrollaremos cada uno de estos compromisos:

Prometemos perdurar Ubicamos la RSE como eje de nuestro modelo de gestión y como epicentro del éxito y del futuro crecimiento, garantizando así nuestra permanencia a largo plazo, es decir, nuestra sostenibilidad.

spacer

Vivimos los principios y valores. Los principios y valores cooperativos hacen de nuestra razón de ser la búsqueda del bienestar, la democracia, la transparencia, la igualdad, la equidad y la solidaridad, para lograr el bien común, el desarrollo colectivo y la preservación ambiental.

spacer

Facilitamos la vida. Aspiramos impactar en forma efectiva y concreta en la vida de nuestros asociados y de sus familias, proporcionándoles servicios y beneficios relevantes, de calidad y de valor agregado, interpretando y representando sus necesidades.

spacer

Avanzamos con nuestros aliados. Ejercemos liderazgo activo entre los grupos de interés y la sociedad en general, orientado al desarrollo de una cultura de sostenibilidad y gestión responsable en lo social, lo ambiental y lo económico.

spacer

Crecemos con nuestra gente. Aportamos al desarrollo sostenible e impactamos a toda la sociedad, brindando alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, de sus familias y de todos nuestros grupos de interés.

spacer

Devolvemos vida al Planeta. Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y buscando siempre la creación de valor sostenible, con progreso social para todos nuestros grupos de interés.

spacer

Democratizamos la riqueza. Estamos comprometidos con la creación de valor económico para nuestros asociados, sus familias, los accionistas y para todos nuestros grupos de interés.

spacer

Nuestra organización, una comunidad empresarial para todos los colombianos. Nos involucramos responsablemente con la sociedad, sus representantes y agremiaciones; impulsamos políticas públicas para el desarrollo; establecemos compromisos con nuestros grupos de interés y fundamentamos nuestra gestión en políticas, programas e iniciativas que respetan e inciden positivamente en la gente, el entorno y las comunidades, buscando el desarrollo sostenible del conjunto de la sociedad colombiana.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*