Inicio » Institucional — Julio 18, 2017

NUESTRO GESTOR – Uriel Estrada Calderón

Líder solidario y esencia de cooperativismo

__________________________________________________________________________

Decir adiós nunca es fácil y hoy las palabras parecen no ser suficientes para expresar la gratitud, la admiración y el cariño por lo que el doctor Uriel Estrada Calderón significó para nosotros.

Hasta el último día de sus 94 años de edad, el doctor Estrada consagró su vida al estudio y a la acción cooperativa. Ideólogo nato, gestor de grandes propósitos y fuente de profundas reflexiones, pensaba, escribía, discutía y proponía permanentemente en torno a la que fue y será su gran obra: Coomeva.

El doctor Estrada deja un legado extraordinario para el cooperativismo y unas bases muy sólidas para nuestra organización cooperativa.

Sus palabras y especialmente su vida son una clara demostración de aplicación de los valores cooperativos, anteponiendo el bienestar de otros al propio.

El doctor Estrada fue más que un maestro, un amigo, una voz de aliento, siempre noble y a la vez de frente, sensata y verdadera. Hoy que se reconoce a la perseverancia y a la pasión por lo que se hace como las bases del éxito, sus palabras favoritas “porfiar” y “longanimidad” nos orientan de cara al futuro.

Sentimos en Coomeva, sus empleados, sus asociados y la dirigencia un gran pesar por su partida. Hago eco al sentir que nos motiva a mantener su memoria como inspiración permanente y luz que nos ilumine para seguir llevando a nuestra Coomeva y al cooperativismo por el mejor camino.

Este momento nos renueva en convencimiento y a su vez genera una renovada inspiración cooperativa para seguir sirviendo a nuestros asociados y en general a nuestro país.

1 Comentario

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*