Inicio » Coomeva Salud — Septiembre 9, 2013

Notas de Salud

Notas de
       Salud

Más puntos de atención en la Regional Caribe

Cartagena, Sincelejo y San Juan en la Guajira, cuentan con nuevos puntos de atención de Coomeva Salud para brindar mayor acceso y comodidad en la prestación de los servicios.

Más de 700 mil usuarios de Coomeva EPS de la Regional Caribe se benefician con la apertura de las nuevas sedes. En las Unidades Básicas de Atención UBA inauguradas, se prestan servicios de medicina general, cirugía general y consulta especializada de pediatría, ginecología, medicina interna, vacunación y actividades de promoción y prevención.

En Cartagena, Manga y Santa Lucía son las dos nuevas sedes que amplían la red de prestadores para los 4.800 cartageneros afiliados a Coomeva EPS. La UBA Santa Lucía fue inaugurada en febrero de 2013. La sede Manga, que se inauguró el pasado 8 de agosto, cuenta con más de 35 consultorios para medicina general y especialistas, presta todos los servicios de las UBA y dispone de siete cubículos para toma de muestras y exámenes. En el mismo edificio funciona además la sede administrativa y comercial de Coomeva EPS y de Coomeva Medicina Prepagada.

Los usuarios de Sincelejo cuentan desde mayo con la UBA Ford, que presta además consulta de nutrición y psicología. Y desde el 14 de mayo de 2013 los casi 2.700 usuarios de Coomeva EPS en la Guajira cuentan con un punto de atención ubicado en San Juan. En esta UBA también funciona la atención y consultorio VIP de Medicina Prepagada.

Nuevas sedes
Coomeva Salud
Ubicación
UBA Manga Cartagena Av. Jiménez No 22- 50
UBA Santa Lucía Cartagena Av. La Cordialidad Sector Los Alpes No 31- 121 Transversal 54
UBA Ford Sincelejo Cra. 19 No 16A -87 Calle Las Flores
UBA San Juan Guajira Calle 7 No 2- 21 San Juan

 

El “poder de la risa”:
El efecto sanador, llega a la Clínica Palma Real

La Clínica Palma Real que presta sus servicios a Palmira y a la población de municipios aledaños del Valle del Cauca y de otros departamentos vecinos, ha implementado la terapia de la risa y el llamado grupo “The Real Clown”, conformado por personal asistencial de la Clínica.

Esta estrategia hace parte del proceso de humanización en salud con el que está comprometido esta institución y mediante el cual, entre otras acciones, se viene impulsando el programa de formación de líderes que sanan con la risa. Según el Director Médico de la Clínica Palma Real y líder del grupo de clowns hospitalarios, el doctor Harold Edwin Navia, la aplicación de esta terapia permite cambiar el comportamiento en el contacto con el paciente y con la familia, para ofrecer una atención en salud que conjugue la calidad técnica, la seguridad y la calidad humana. El pasado 25 de julio, la Clínica graduó la segunda promoción de clowns hospitalarios.

 

Imbanaco y Valle del Lili entre las mejores instituciones de salud de Latinoamérica

El Centro Médico Imbanaco y la Clínica Fundación Valle del Lili de la ciudad de Cali figuraron en la lista de las mejores 40 instituciones de salud de América Latina, según la clasificación anual que publica la revista ‘América Economía’, especializada en finanzas y negocios. De las 40 clínicas y hospitales incluidos en la lista, 16 son colombianas. Para el escalafón se califican aspectos como seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia, prestigio, gobierno hospitalario, cirugías, inversiones y gestión de calidad. Las clínicas caleñas reconocidas hacen parte de la red de prestadores de Coomeva EPS y de Coomeva Medicina Prepagada. Felicitaciones.

Deje un comentario

requerido *

requerido *

*